El rugby se sumará a la Unidad Penal VI de Posadas, como nueva disciplina deportiva

Tal como ocurriera en el Complejo Penitenciario III de Eldorado y atento al éxito obtenido por el equipo “Los Toros”, los internos alojados en la  Unidad Penal VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas” a partir de ahora también podrán practicar rugby. Dicha actividad estará a cargo  del profesor  Enzo Bistoletti, integrante de la Selección Misionera.

Los entrenamientos y encuentros se disputarán en la cancha de fútbol  que posee dicha sede penitenciaria. Según anticiparon las autoridades de la fuerza de seguridad, esta misma experiencia se replicará  –próximamente- en las otras unidades penales dependientes del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Entregaron certificados

En el marco del programa “grandes oportunidades”, el Servicio Penitenciario Provincial, a través de un sencillo acto, entregó certificados a aquellos internos que aprobaron  cursos y  capacitación de oficios  recientemente finalizados en la U.P. VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas”. Además se realizó  entrega de premios y distinciones especiales a aquellos equipos de fútbol que ocuparon las posiciones de privilegio en el torneo “Esperanzas 2018” oportunidad en que también se distinguió a los deportistas más destacados.

En materia de capacitación de oficios los internos tuvieron la oportunidad de tomar parte del curso de  Refrigeración-aire acondicionado. El dictado del mismo estuvo  a cargo del capacitador profesional sargento Fernando Colman; mientras que  otro grupo de internos cursaron el idioma Inglés, cuyo dictado estuvo a cargo la profesora Adjutor Tania Bortolotti. Ambos profesionales también recibieron distinciones especiales por haber colaborado activamente y con mucho esmero y  profesionalismo.

Fútbol

En materia deportiva, es oportuno señalar, que del campeonato de fútbol “Esperanzas 2018” compitieron en total 10 equipos (de los dos módulos) habiéndose desarrollado con total normalidad y demostrando -todos los protagonistas- mucho espíritu deportivo, caballerosidad  y confraternidad. Por otra parte, también se hizo entrega de un diploma al profesor de Educación Física y árbitro del torneo,  Adjutor Luis Junes.

Acto seguido las autoridades penitenciarias hicieron entrega de elementos deportivos a los capitanes de los equipos y minutos más tarde se entregaron las medallas a quienes se destacaron del certamen. Ellos fueron  Juan Ayala (goleador del campeonato),  Luis Morínigo (jugador más veterano) y  Yonatan Gómez (jugador más correcto).

Acto seguido se convocó al interno Marcos Leiva, capitán del equipo “Los Super Leiva”  que obtuvo el tercer puesto; luego se hizo lo propio con   Jonatan Muñoz, capitán  del equipo “Los Gladiadores” que ocupó el segundo lugar y finalmente a Juan Ayala, el gran referente y capitán del equipo Unido “Módulo A” que se consagró campeón del certamen.

El acto estuvo presidido por el  Subdirector General del S.P.P. Alc. Gral. Julio C. Zarza, quien se encontraba  acompañado  por el  Jefe  de la  Sección  Educación y Cultura Alc. Insp. Fernando Báez, el  Director  de la U.P.VI  Alc. Insp.  Mario  López, la  Subdirectora  Alc.  Ppal  Claudia  Silveira y el  Director  de la Escuela  Especial   Secundaria Bop 121  Alc. Ppal.   Prof. Walter Sánchez.

Los oradores fueron  el interno    Carlos  M.  quien agradeció  a   las  autoridades  presentes  y plantel   docente   de  la  Escuela   Especial,  por el hecho  de  facilitarle  a los  internos  la oportunidad  para  cambiar de conducta, oportunidad en que agregó “debemos tomar conciencia que de  todo  lo  malo que pudimos haber hecho debemos aprender y no volver a repetir esos errores” concluyó.

Más tarde hizo hizo uso de la palabra el Alc. Insp. Báez,  y   cerró  las  alocuciones  el  Subdirector General del S.P.P. quien  señaló   que    “día a día el S.P.P.   está  cambiando  el  paradigma de su función específica dado  que no   solamente   está basado   en el aspecto  seguridad  y  control, sino  que  fundamentalmente   se   está  haciendo  hincapié   en la  capacitación   de   la  población penal,  para  que  una  vez que recuperen la libertad los mismos sepan  un oficio  con el  cual puedan ganarse  la  vida”.

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas