El 24 y el 31 de diciembre no habrá venta de combustibles en Misiones

Durante la Nochebuena y la última jornada del año, no habrá venta de combustibles en toda Misiones. La atención al público se suspenderá a las 22 y se restablecerá a las 6 horas del día siguiente.

 

Así lo informó el SOESGYPE (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos) a través de un comunicado de la Comisión Directiva que lleva la firma de su Secretario General Gerónimo Sanabria, quien informó que por disposiciones de seguridad y en acuerdo ante la autoridad laboral competente y las cámaras empresarias del sector, no se realizará expendio de combustibles entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del 24 y 25 de diciembre y del 31 de diciembre y 1 de enero.

 

 

“El objetivo es que los trabajadores puedan pasar las fiestas en familia puesto que, durante esas horas, casi no hay vehículos en la calle”, indica el comunicado.

 

 

Desde las diez de la noche de los días 24 y 31 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 25 de diciembre y el primero de enero de 2019 no se realizará despacho de ningún tipo de combustible en las estaciones de servicio de Misiones.

 

La medida está establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo y autoriza a no despachar hidrocarburos en la Navidad y el Año Nuevo. Por tal motivo se recuerda y se solicita a los conductores de toda la provincia y a quienes circunstancialmente transitan por nuestras rutas, tomen las previsiones de abastecerse antes de las horas mencionadas.

 

El comunicado del sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio de Misiones se ampara en la vigencia del ARTÍCULO 47Bis, convalidado por la autoridad laboral a nivel nacional en febrero de 2016.

 

El SOESGYPE recuerda que únicamente es exigible una guardia mínima a requerimiento del Empleador, a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales para atender vehículos de emergencia, y que dichas horas trabajadas deben abonarse como HORAS TRABAJADAS AL 100% ; y por tal motivo exige de los empresarios del sector, la estricta observancia y aplicación de la norma convencional bajo apercibimiento de ley.

 

GS CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas