Todavía no se encuentra habilitado el Paso Rosales para los turistas

El puente internacional que une a San Pedro con Paraíso, Brasil, y que acorta la distancia entre ambos países en 150km, todavía no está disponible, porque aún se habilitó la casilla de migraciones en la ciudad brasileña.

 

Los argentinos que tengan pensado vacacionar en Brasil y que habían planeado ahorrarse unos kilómetros en su viaje, tendrán que seguir esperando un poco más.

 

Es que el Puente Internacional Comandante Rosales, que cruza el rio Pepirí Guazú y une a San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina), todavía no se encuentra habilitado para los turistas y no se sabe a ciencia cierta cuándo lo estará.

 

Si bien desde hace un tiempo está permitido el paso de vehículos de carga y recientemente se dejó inaugurado el puesto de la Policía Federal, el impedimento para poner en funcionamiento el cruce sigue siendo que del lado brasileño aún no se ha habilitado la casilla de migraciones.

Una vez que se autorice, quienes quieran ir de Argentina a Brasil (o viceversa) podrán ahorrarse unos 150km. Ésto ilusiona al sector emprendedor y turístico de San Pedro, ya que se estima que, en verano, unas tres mil personas atravesarán ese lugar por día, para dirigirse al vecino país.

 

Mientras tanto, los únicos paso-por tierra- habilitados oficialmente para cruzar a Brasil, desde Misiones, siguen siendo el que conecta Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira (Santa Catarina) y el que une Iguazú con  Foz do Iguazú.

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas