Se conoció el relato del hijo del oftalmólogo condenado por abuso: «Que lo detengan es un desahogo para mí y mis hermanos»

Santiago Bustince habló tras la captura de su padre: «Que viviera en el mismo country que nosotros era una burla».

Fernando José Bustince, el oftalmólogo condenado por abusar de sus hijos cuando estos eran menores de edad, fue detenido por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas. De hecho, vivía en el mismo country. La Policía lo capturó en la noche del viernes, luego de que Santiago, junto a su mamá y sus hermanos, hicieran público su reclamo. El joven brindó sus sensaciones del hecho: «Finalmente se hizo justicia».

La detención se produjo en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui, mismo sitio en el que semanas atrás un grupo de vecinos reclamó por la expulsión del oftalmólogo. «Tuve sensaciones encontradas, por un lado es un enojo enorme que tengo con la justicia por tener que llegar a este punto para que finalmente lo detengan y hagan su trabajo, y por el otro lado, es un desahogo para mí, mi mamá y mis hermanos que esté tras las rejas».

El joven fue muy crítico con la justicia, la que consideró «ampara abusadores y acosa a las víctimas».

El caso salió a la luz en el marco del #MiráCómoNosPonemos, cuando  Santiago Bustince, ahora mayor de edad, denunció en Twitter los abusos de los que fueron víctimas y el hecho de que su padre seguía libre, pese a haber sido condenado a cinco años y medio de cárcel en 2014 por abuso agravado por el vínculo.

«Que viviera en el mismo country era una burla, era verlo constantemente. No puedo creer tener que llegar a todo esto. Nadie nos escucha», contó el joven en este sentido.

Y al ser consultado sobre si el oftalmólogo intentaba tener contacto con ellos, Santiago reveló: «Siempre trataba de vernos. Nos lo cruzábamos fácil una vez por semana. Me hacía caras, me sonreía, mi hermano se lo cruzó en el gimnasio y volvió pálido de bronca. Es constante».

Por último, Santiago contó que su mamá «se siente liberada» tras la noticia aunque reveló que ver a su padre yendose en un patrullero fue un imagen «fuerte».

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas