Entre Ríos: Joaquina, la nena succionada por la bomba de una pileta se recupera y su familia organizó una colecta solidaria

En agradecimiento al personal del Hospital San Roque, Entre Ríos, que salvó la vida de la pequeña de 6 años, organizan una colecta de pañales y elementos de primera necesidad. Hay tiempo hasta el viernes 28.
El domingo pasado la capital entrerriana se vio conmocionada con la noticia de la pequeña de 6 años que fue succionada por filtro de una piscina. El panorama era de extrema gravedad y las noticias que circulaban al respecto eran estremecedoras.

Felizmente Joaquina Bressan se recupera en la terapia intensiva del Hospital San Roque y, este viernes, se supo que sería trasladada a una clínica privada. «Es un milagro», repiten familiares y amigos, que ya dejan filtrar audios con la información para paliar la ansiedad de todos los que están pendientes de la batalla que, inesperadamente, la pequeña tuvo que dar.

Mauro, su padre, no para de agradecer principalmente a los profesionales del hospital público salvaron la vida de su hija. Este martes ella cumplió 6 años y, por esas cosas de la vida, horas después también comenzó a respirar sin asistencia mecánica nuevamente, como si hubiese vuelto a nacer.
El jefe de terapia intensiva del hospital San Roque, Dr. Roberto Ariel, contó que al despertar, Joaquina llamó a su mamá y confirmó que, si bien continuará en cuidados intensivos, se recupera favorablemente.

Además, agradeció la solidaridad de los paranaenses y también expresó las necesidades con las que conviven en el Hospital a diario; donantes de sangre, pañales y otros elementos básicos.

Por eso, «en agradecimiento a su dedicación y la de todos los profesionales del Hospital San Roque con Joaquina» este viernes, desde el entorno cercano a la pequeña se organizó una colecta de pañales (de todos los tamaños), con el fin de colaborar con las necesidades de los niños que son atendidos en la institución.

(El Once) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas