Magnífica gala de fin de año de DaVinci: en imágenes toda la magia, alegría y talento en danzas urbanas y Hip Hop

La academia DaVinci Centro Integral de Disciplina, dirigida por Andrea Mutti y Gustavo Escobar, cerró ayer las actividades del año con la organización de la sexta «Gala Anual 2018», con un auditorio colmando de público familiar en el Instituto Montoya donde cientos de bailarines brillaron nuevamente en el escenario del teatro posadeño, compartiendo su alegría, pasión y talento por las danzas urbanas y Hip Hop de alta calidad.

Con un despliegue de “muñecos” que cobraron vida en escena fue la coreografía que marcó el inicio de la magia de la noche al ritmo del Hip Hop en la apertura del evento, donde la diversión y la técnica de los bailarines infantiles, juveniles y adultos se fueron transmitiendo al paso de los ritmos urbanos.

 

El arte en las danzas españolas con sevillanas, rumbas flamencas y guajiras tuvieron un espacio en la gala, con invitados especiales, contando con las presencia de los integrantes del Ballet de Alegría Hispana de la Colectividad Española que dirige la profesora Andrea Mutti, en Oberá, y la participación de escuelas de danzas de Posadas invitadas para la ocasión como el Ballet España de Posadas a cargo de la profesora Victoria Miguez.

 

Las “coreos” campeonas

Gustado Escobar es coreógrafo, bailarín y director del grupo de competencia de Hip Hop de alto nivel nacional e internacional: High Quality Crew (HQC). En la Gala de DaVinci también exhibieron las coreografías de los grupos de competencia que resultaron ganadores este año de varios premios, y que incluso compitieron en el Mundial HHI2018 de Estados Unidos, en representación de la provincia y el país.

Se trata del grupo juvenil femenino de la academia, que nuevamente mantuvieron el nivel en el podio de “Campeonas Sudamericanas” Universal Dance -torneo realizado en noviembre en Córdoba- por tercera vez.

El mismo equipo obtuvo también por segunda vez la clasificación para participar de Mundial HHI 2019  a realizarse en agosto en Estados Unidos, ocupando el segundo lugar en el ránking nacional de los mejores grupos de Hip Hop de la Argentina.

Ellas son Yulca Krauczuk, Tatiana Alegre, Natalia Escobar Romero, Mireya Gortari, Sofía Correa, Daniela Olivera y Romina Cardozo.

Además, Natalia – con solo 16 años- ya es Instructora Juniors de DaVinci y presentó a su primer equipo de bailarinas de Infantiles B “ Cósmicas crew”.

 

 

La pasión por Hip Hop

La noche transcurrió con la presentación de las mejores coreografías con los distintos estilos del Hip Hop a cargo de los chicos de los diferentes grupos de HQC. Los “Pekes” de Infantil A del grupo del instructor Ezequiel García se lucieron, al igual que los grupos infantiles juveniles, adultos y MegaCrew de la academia, a cargo del Prof. Gustavo Escobar.

Algo de reggeaton, un género musical bailable que deriva del reggae y el dancehall, y que contiene elementos principalmente del hip hop y la música hispana también tuvo su espacio en la Gala de Fin de Año.

Así transcurrió la presentación, con las mejores coreografías con los distintos estilos del Hip Hop a cargo de los chicos de los diferentes grupos de HQC.
El grupo femenino adulto preparó una secuencia coreográfica de estilo de Femme Style  que muestra en su máxima expresión el sentido de la femineidad, conjugando destrezas, delicadeza, líneas, técnica y sensualidad, que estuvieron a cargo de la Instructora Cecilia Mieres.

Los chicos del taller de Break a cargo del instructor y profesor Hugo Alonso se destacaron con su demostración. El profesional es reciente egresado de la Carrera de Educación Física, pero desde hace varios años integra el staff de Davinci.

 

Feliz 2019!

Para cerrar la noche, los bailarines de DaVinci que han participado en los mejores escenarios del País y del mundo del Hip Hop, que  están dentro de las tres mejores mega crew de Sudamérica y que han sido becados para representar a la Argentina en un encuentro internacional de Veracruz, México exhibieron una mega coreografía con la excelencia que los caracteriza. “Solo queremos agradecer a cada uno de los alumnos y artistas que han compartido esta sexta Gala Anual de Danzas, a los profes de DaVinci, a los padres y familiares de los chicos que siempre nos apoyan y acompañan en los proyectos, y a la comunidad en general”, expresaron los directores de la academia al cerrar el evento, Andrea Mutti y Gustavo Escobar.

 

 

El staff de profesores de DaVinci está integrado por Cecilia Mieres, Ezequiel Garcia, Hugo Alonso, Natalia De Luca y Natalia Escobar Romero (Instructora Juniors).

DaVinci año a año marca territorio desde la tierra colorada en Hip Hop y se consolida como un espacio de crecimiento para los niños y jóvenes, con una actividad que promueve valores, fomenta la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo y la excelencia en las danzas urbanas.

 

 

EP/ PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas