Conocé los cambios de la Conmebol para la próxima Copa Libertadores

El incidente de Marcelo Gallardo en Porto Alegre obligó a retocar las reglas para la edición 2019 de la Libertadores, que tendrá un par de modificaciones sustanciales. El Muñeco estaba suspendido y no podía ni siquiera comunicarse con sus ayudantes.

El escándalo que se armó con Marcelo Gallardo en Porto Alegre (antes, durante y después de la revancha de River ante Gremio) todavía deja tela para cortar más allá de los pedidos, apelaciones y el pilón de quejas formales e informales que la cuestión trajo después de su visita (prohibida) al vestuario visitante en el entretiempo de la semifinal de vuelta.

En aquella instancia, el Muñeco, suspendido por la Conmebol -como Guillermo- y pagando un pato ajeno (por un resbalón en el juego de ida a la hora de volver al campo a jugar el segundo tiempo, Gonzalo Montiel había salido unos segundos más tarde), había salido de su palco, desde donde además se había comunicado con el cuerpo técnico, para ingresar al vestidor en el entretiempo y dar indicaciones.

Si bien MG fue nuevamente suspendido luego con cuatro partidos Conmebol, el gris reglamentario llevó a la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol a ser más clara en la legislación. Así las cosas modificó el artículo 116, que quedó redactado de la siguiente forma: “La utilización de equipamientos de comunicación por los miembros de la comisión técnica está permitida de acuerdo al que establece las Reglas de Juego. No obstante, los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos para un partido no podrán de cualquier forma comunicarse con su equipo, directa o indirectamente, estando o no en el estadio donde el partido se va a jugar. En caso de incumplimiento, el club, el entrenador y/o jugador estarán sujetos a apertura de expedientes de la Unidad Disciplinaria con las respectivas multas y sanciones previstas en el reglamento disciplinar”.

Además, se extendió la cantidad de suplentes disponibles (de siete a 12) y se dejó sin modificaciones el asunto del ‘gol de visitante’ en caso de desempates.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas