Científicos de La Plata fueron premiados por crear un mamógrafo que no comprime las mamas

Un grupo de investigadores pertenecientes al Grupo de Óptica Biomédica del Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería de La Plata desarrollaron un novedoso mamógrafo que no requiere compresión mecánica, es decir, no comprime las mamas.

El nuevo mamógrafo utiliza una luz infrarroja con lo que obtiene la formación de imágenes médicas de los tejidos mamarios.

Este método, que resultaría complementario al tradicional porque permite un uso más rutinario e intensivo por su ausencia de contraindicaciones, consiguió el segundo premio en el Concurso del Instituto Balseiro 50K.

Se trata de una prestigiosa distinción que reparte US$ 50.000 entre los mejores planes de negocios desarrollados por jóvenes tecnoemprendedores del país.

Por su parte, Nicolás Carbone, otro de los integrantes del equipo, explicó que actualmente se encuentran en vías de armar el primer prototipo para evaluar los resultados observados en laboratorio, en comparación con los obtenidos en las consultas con pacientes, junto a médicos patólogos y oncólogos.

 

Fuente: El Tribuno

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas