Buscan impulsar un proyecto de Ley de Faena Artesanal en la Provincia

Luego de la implementación de la  Ley XVII Nº 71,  de Alimentos Artesanales, y observando los resultados exitosos en la mejora de la calidad y los procesos de tales productos, la  Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, convocó a referentes vinculados con la producción y venta de productos cárnicos de  distintos organismos provinciales y nacionales; Ministerios de Salud Publica y Agro y Producción, Ministerio de Industria, SAF Nación , para avanzar en la formulación de un proyecto de ley  de Faena Artesanal para la provincia de Misiones, que mejore las condiciones de faena, regule la  misma y proceda al control  para asegurar  los  estándares  óptimos de seguridad e higiene en los productos cuyo destino es el autoconsumo y venta  en ferias francas y mercados locales.

(Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar)

 

A partir de esta realidad, el proyecto brindará la posibilidad de regularizar los emprendimientos y permitirá  que mejoren la calidad de sus productos y la eficiencia de procesos.

 

La iniciativa contempla la implementación de plantas o salas de faena artesanal adaptadas a la realidad socio económica de los productores, que cuenten con  todas las  medidas que aseguren   un proceso correcto para la obtención de productos carnicos. Así como también el acceso  a capacitaciones en BPM y  análisis de reses, con lo cual se  obtendrá una mejora sustancial en la calidad de lo elaborado.

Dicha iniciativa cuenta con el acompañamiento de legisladores provinciales, como el Diputado Martin Cesino, quien ya expresó su compromiso en la presentación de dicha propuesta.

 

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas