Un YouTuber chileno se filmó mientras golpeaba a su gato hasta matarlo, ahora es repudiado en las redes

Se llama Matías Vera Oyarzún y tiene un canal en YouTube que se llama «Peluchin Entertainment» en el que sube videos con contenido relacionado a videojuegos. Sin embargo, hace unos días, el adolescente se grabó golpeando a uno de sus gatos, hasta la muerte y lo subió a Internet. El repudio fue tan grande que los mensajes de odio e indignación colmaron las redes.

En su cuenta el video fue eliminado, pero en su lugar hay otro en el que explica que adoptó varios gatitos que habían sido abandonados, los nombres que les puso, cómo se portan y que uno de sus otros gatos, Jason, sufrió un accidente y tuvo que ser sacrificado. Los comentarios superan los 100.000 y todos son pidiendo justicia y repudiando lo que hizo. YouTube todavía no cerró su cuenta.

Los gatitos que adoptó el YouTuber

El impacto que generó este hecho provocó que la Policía de Investigaciones (PDI) interviniera, el caso ya está siendo investigado.

«Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor», dijo el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, subcomisario Mauricio Negrete.

El maltrato animal es un delito que se especifica en el Código Penal. Tiene una condena que puede ir desde los 61 días de prisión hasta los 540, afirmó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Por ahora, no hay ninguna causa abierta contra el menor, pero la condena social vía online es muy fuerte. Se han creado hashtags #JusticiaParaJason y #PeluchinEntertainment para para insultarlo y pedir justicia. Sus cuentas fueron hacekadas y sus datos personales divulgados.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas