Vuelco trágico del micro de Águila Viajes: cinco años de cárcel para el chofer e indemnización de casi tres millones de pesos para una de las víctimas

Siguiendo el criterio aplicado por la Justicia misionera en los últimos años en relación a muertes ocurridas en accidentes de tránsito, el juez Correcional y de Menores Dos de Posadas, César Raúl Jiménez, condenó al chofer Víctor Alejando Zarski (41) por el vuelco del micro de la empresa Águila Viajes que el 7 de noviembre de 2012 le costó la vida a cuatro personas.
El magistrado lo encontró culpable de «homicidio culposo». Lo castigó con 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. La pena se hará concreta cuando el fallo quede firme.
También dispuso una inhabilitación de diez años para conducir.
Asimismo Jiménez condenó civilmente al chofer, que Águilas Viajes y a la aseguradora (Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros) a  2.955.000 pesos, discriminados de la siguiente manera:
– 15 mil pesos en concepto de daño emergente.
– 1.470.000 por lucro cesante.
– 1.470.000 por daño moral.
El juez, además, le prohibió salir del país a Zarski hasta que el fallo quede firme. Asimismo,dar intervención al fiscal de Instrucción en turno para que analice si la empresa Águila Viajes y los organismos de control del transporte de pasajeros de Misiones cometieron algún delito penal.
En otro punto del veredicto, dice que el magistrado dispuso: «Instar mediante oficio al Ejecutivo provincial a fin de que, mediante los organismos pertinentes, se sirva de extremar los recaudos a fin de garantizar el debido contralor de la seguridad de los terceros transportados por las empresas de transporte interurbanos considerados de tal servicio público, a través de los medios que resulten pertinentes y que se encuentren bajo su competencia».
La fiscal María Laura Álvarez había pedido una pena de cinco años para el chofer. La defensa, en tanto, la absolución.
Mario Barrozo (78), Armando Gómez (65), María Ríos (22) y Viviana Yamila Dlutowski (20) son las personas que perdieron la vida en el vuelco.
El acusado prefirió no decir nada antes de que Jiménez pasara a deliberar el fallo, que de conoció cerca de las 13.
Los fundamentos del fallo se conocerán el 8 de febrero del año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas