Un video muestra la síntesis de lo que fue el trabajo en el Instituto de Previsión Social de Misiones

El resumen de gestión de la obra social provincial a cargo del doctor Carlos Arce suma más servicios y mejor calidad para los afiliados.

 

Así al comenzar y promediar el ciclo lectivo 2018, se entregaron kits de útiles escolares para los niveles inicial, primario y secundario en las distintas delegaciones de la provincia.

 

La colonia de vacaciones 2018 contó con más de 400 adultos y 3.000 chicos.

 

Los afiliados disfrutaron del mejor turismo, visitando Bariloche, Mendoza y Salta con transporte aéreo, y Carlos Paz, Mendoza y Salta por vía terrestre.

En 3 años de gestión se entregaron 2.327 créditos a jubilados, pensionados y retirados, con un total de 51.838.800 pesos.

 

Se realizó una completa campaña de vacunación antigripal en todas las delegaciones, tarea coordinada con la dirección de inmunización de la obra social.

 

 

Se firmó un convenio para que los afiliados que residen en la provincia de Córdoba tengan cobertura de asistencia profesional y hospilataria.

 

Se implementó el nuevo servicio de enfermería de baja y media complejidad.

El departamento de óptica festejó sus 2 primeros años con más de 12.350 anteojos recetados.

 

 

Se anunció el nuevo sistema de gestión documental electrónica y el programa de conectividad efectiva para delegaciones, que permite a los afiliados realizar cualquier trámite con la sola presentación del carnet y el DNI.

 

Se firmó un convenio con el municipio de San Ignacio para la instalación de la delegación del IPS en el Centro Cívico Simón Maceta.

 

Se homenajeó  a los empleados que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la institución.

 

Se firmó un acta acuerdo con la Universidad de la Provincia de Misiones para garantizar soluciones a los afiliados de ambas instituciones.

Con el objetivo de prevenir el cáncer de próstata, brindaron una charla sobre esta enfermedad, apoyando la iniciativa de la filial Posadas de la liga argentina de lucha contra el cáncer.

 

Prevención y cuidado contra el dengue: se puso al alcance de todos los afiliados repelentes contra los mosquitos al precio más bajo del mercado.

 

Se implementó un nuevo sistema para consultas de análisis clínicos online y el nuevo sistema de gestión de turnos para el policonsultorio.

 

En cada programa de Asistencia Solidaria PAS se hizo entrega de botiquines de primeros auxilios a escuelas y delegaciones del IPS.

 

Mediante un convenio firmado con la Universidad Católica de Misiones, se realizó una capacitación sobre memoria y salud mental para nuestros afiliados adultos mayores.

 

Se mejoró las instalaciones del club de empleados del IPS de cara a la próxima temporada de verano…

 

Se participó de la décima edición de la caminata nacional por el Alzheimer en la costanera de Posadas, con charlas informativas a cargo de destacados profesionales.

 

El Presidente del IPS, Carlos Arce, expuso en la Cámara de Diputados de la provincia el presupuesto 2019.

 

Durante este año se brindaron brindamos entre jubilaciones, retiros y pensiones 1.196 beneficios previsionales.

 

El Promedio de prácticas mensuales superó las 196.000, con 67.000 consultas medicas.

 

Entre enero y julio implementamos una enérgica campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión, totalizando 55.215 dosis.

 

Se realizaron talleres de salud y prevención bucal, a cargo de la dirección de prestaciones odontológicas en las distintas delegaciones.

 

Se integró a cientos de trabajadores informales, entregándoles carnets del Seguro Provincial de Salud.

 

Llevamos el “Programa Nutrificarte” a toda la Provincia, para complementar la alimentación diaria y garantizar el derecho a la salud de los afiliados pasivos mediante la provisión de módulos de alto valor nutricional.

 

El hotel del IPS en posadas recibió a más de 1000 afiliados por mes, ya sea por cuestión de paseo pero un 85 porciento por cuestiones de salud. Ocupando su totalidad de 148 plazas disponibles.

 

El área social del hotel brinda contención a afiliados que se alojan en el hotel especialmente oncológicos.  Asesoramiento y acompañamiento en trámites a realizar.

 

Se firmó convenio para que pacientes oncológicos en estado terminal tengan atención médica domiciliaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas