Sandra Arroyo Salgado renuncia a la querella por la muerte de Alberto Nisman por las constantes amenazas

La jueza y ex esposa del fiscal Nisman argumentó que prioriza preservar a su familia.

La jueza Sandra Arroyo Salgado renunció hoy a la querella en la causa que investiga el asesinato de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman.

«Hago saber que que la presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman», manifestó el texto que presentó Arroyo Salgado.

Dio cuenta del «impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy», aseguró la jueza.

«Así también -señala- frente al apremio de reconstruir  en la actual coyuntura  el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado. Todo esto de manera ral de sobreponer la vida, la salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron un inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas», dijo.

Enfatizó Arroyo Salgado que no pueden seguir «soslayando, de un lado, las secuelas que el hecho de marras produjo a nivel familiar e institucional y, de otro, el escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha, a cuyo esclarecimiento no se ha podido llegar aún; pero que dado sus términos, el impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores en juego, han generado un estado de situación que, como ya dije, me imponen priorizar la paz y espiritualidad del núcleo familiar», son algunas de las declaraciones en el escrito que presentó para renunciar a la querella. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas