Pirotecnia cero: proponen una campaña nacional para evitar el uso de cohetes en estas fiestas

Bajo el lema «Más luces y menos ruidos» pretenden proteger de alteraciones nerviosas a las personas con trastorno del espectro autista y a los animales domésticos, además de evitar accidentes y quemaduras.

En este marco, Patricia Caramuto, secretaria de la Asociación Fapadhea Autismo Misiones habló sobre cómo afectan estos sonidos a los animales domésticos como así también a las personas con autismo. Fapadhea está conformado por un grupo de padres que se dedican a crear conciencia sobre las realidades por las que atraviesan las personas con trastorno del espectro autista, tanto niños como adultos.

«Uno de los principales problemas que tienen es la hipersensibilidad auditiva, uno de los posibles síntomas que tienen estas personas. Por esto ocurre que todo lo que sea pirotecnia los altera terriblemente, los hace sentir mal al margen de que la pirotecnia de por sí es peligrosa para la persona que la usa», sostuvo Patricia Caramuto, secretaria de la Asociación Fapadhea Autismo Misiones, en diálogo con Canal 12.

Efectos: Al producirse el estruendo por pirotecnia lo que produce es la desestabilización de las personas y animales hipersensibles a este sonido generando pánico y desesperación porque no comprenden lo que les sucede y a qué se deben estos ruidos.

Entre las recomendaciones lidera el hecho de evitar el uso de estas sustancias explosivas.


Patricia Caramuto en Canal 12

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas