Las tendencias de tecnología que se impondrán en el 2019

El mundo de la tecnología y la innovación no se detiene un solo momento. En todo el mundo, hay diferentes zonas horarias y las personas están creando soluciones que están resolviendo pequeños y grandes problemas. Los modelos de negocios están cambiando y, por lo tanto, las empresas de todos los tamaños deben conocer estos cambios y beneficiarse.

Las tendencias tecnológicas disruptivas determinan la forma en que se configurará el nuevo año. Acelerarán y transformarán muchas industrias a un ritmo rápido durante todo el año. Darán forma al mundo y al futuro y estarán presentes en el horizonte de los propietarios de negocios e inversores por igual.

Y después de leer este interesante artículo, te invitamos a visitar Betway, la mejor y más confiable casa de apuestas deportivas que existe online.

La red digital inteligente incluirá seres humanos, robots, dispositivos, contenidos y servicios interconectados, todos impulsados por la transformación digital. Las tendencias tecnológicas disruptivas impulsarán el futuro donde los líderes en innovación tecnológica deben evolucionar y cambiar al mismo ritmo de las tendencias que deben adoptar. O bien, podrían quedar atrás y sufrir una extinción masiva lentamente.

Las tendencias tecnológicas disruptivas impulsarán el futuro, ninguna industria quedará al margen de la transformación digital.

Una de las tecnologías innovadoras que ha visto una gran inversión en el último año es Blockchain. Y durante los próximos años esperamos que la gestión de identidad se traslade a un entorno de Blockchain.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático jugarán un papel importante en la forma en que los equipos de TI pueden involucrar y capacitar a organizaciones enteras. Además de utilizar inteligencia artificial, las aplicaciones en sí mismas continuarán siendo más inteligentes y ayudarán a mejorar la experiencia del usuario y a optimizar los procesos de negocios.

El concepto de movilidad humana también está alimentando el futuro. Una transformación radical en la industria automotriz es refinar y redefinir las tecnologías existentes e introducir nuevos y emocionantes conceptos como la inteligencia artificial y el automóvil conectado para brindarnos una experiencia de conducción que será como nada que hayamos conocido anteriormente

Se espera que la robótica crezca exponencialmente durante el próximo año, lo que revolucionará la experiencia del cliente. Estamos viendo una rápida adopción de la robótica en las industrias y en nuevos mercados. Habrá una adopción significativa en mercados como alimentos y bebidas, almacenamiento y logística.

Las empresas robóticas están produciendo robots que parecen más humanos y los niveles de confort dependerán de la cultura y la ubicación.

Al observar estas tendencias y adoptarlas, tendremos la oportunidad de ser parte de los cambios y también podremos constituir emprendimientos que superen cualquier competencia.

Las tendencias tecnológicas que marcaran pauta este 2019 son:

 

  1. La Inteligencia Artificial
  2. El auto conectado
  3. Dinámicas de propiedad de vehículos / nuevos modelos de negocios
  4. Blockchain
  5. Robótica

 

Tal vez la tecnología obvia para observar de cerca en el 2019, antes de poder pasar a cualquier otra cosa, sea también la red 5G. La tecnología 5G es una tecnología necesaria. Sin la tecnología 5G, ninguna de las tecnologías mencionadas sería posible. Los vehículos autónomos, los drones, el Internet de las cosas y las supercomputadoras no podrían ser posibles sin las redes 5G.

La tecnología 5G mejorará las velocidades de procesamiento en más de 10 veces este 2019. Esta es la tecnología que puede hacer posible, por ejemplo, la muy esperada cirugía remota en áreas rurales.

En otro plano tecnológico, la cirugía con inteligencia artificial puede sonar demasiado futurista para algunos. Sin embargo, los cirujanos de robots impulsados ​​por inteligencia artificial están aportando nuevas innovaciones y precisión al quirófano.

Las innovaciones de la Inteligencia Artificial (IA) continuarán aportando avances científicos, en parte, gracias a la gran cantidad de datos que las nuevas tecnologías han estado recopilando y que ahora están disponibles.

En 2019, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial se integrarán en la plataforma empresarial creando y habilitando operaciones comerciales inteligentes.

En el espacio de la Inteligencia Artificial, China va a dejar atrás a los Estados Unidos, emergiendo como un líder en desarrollos y aplicaciones de inteligencia artificial.

Los avances en la tecnología de aprendizaje automático y el entrenamiento de algoritmos resultarán en una IA nueva y más avanzada. Los vehículos autónomos y la robótica son las dos industrias que verán los desarrollos más rápidos durante 2019.

En 2019, será de suma importancia para los fabricantes del IoT o internet de las cosas y toda su cadena de suministro aumentar dramáticamente la seguridad en todos los productos que salen al mercado. Puede ser un refrigerador conectado, un robot, un avión no tripulado, un vehículo o un rastreador de salud.

Los fabricantes deben implementar un nivel de seguridad que mantenga a los hackers a raya. De lo contrario, es muy probable que seamos testigos de una violación de la seguridad de IoT global en 2019.

En este 2019 que ya casi comienza, para el deleite de las organizaciones, Blockchain traerá las primeras aplicaciones empresariales en uso activo. Las corporaciones más innovadoras comenzarán a utilizar Blockchain como una forma de mejorar la colaboración.

Blockchain se expande más allá del mundo de las criptomonedas y se convertirá en una parte integral de la plataforma de negocios en el año 2019. Blockchain permite la transparencia transaccional en una variedad de funciones empresariales. En 2019, Blockchain estará presente en muchas industrias en el núcleo de la innovación empresarial.

 

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas