Kilómetros de fila y más de tres horas de espera para cruzar de Posadas a Encarnación

Esta semana los estatales de Misiones cobraron aguinaldo, Bono de Fin de Año y este viernes FONID, pero además es el viernes previo a Noche Buena y Navidad. Todo forma un combo completo para que la concentración de vehículos sea inevitable. Muchos van a realizar compras, otros tantos a visitar a familiares.

Toda la semana el puente San Roque González estuvo muy activo, hoy no fue la excepción y la fila incluso es más extensa. En general muchos aprovecharon para conseguir juguetes, luces, y accesorios navideños del otro lado, donde muchos productos chinos compiten en precios con los que se encuentran en Argentina. Otros tantos van a visitar a sus familiares.

Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas y Carlos María Beigbeder,  presidente de la Cámara de Comercio coincidieron en señalar que la mayor cantidad de gente que cruza el puente” son familiares ya que los precios en Posadas son incluso más baratos que en Encarnación”.

Oria, aseguró que lo que se compra en Encarnación son principalmente pequeñeces, productos chinos y productos muy puntuales, “el resto de las cosas no están más baratas en Paraguay. En Posadas se encuentran mejores precios”, sostuvo.

Asimismo dijo que muchos de los que conforman las largas filas son familiares oriundos de Paraguay. “Se cree que hay una colonia de Paraguayos en Argentina de un millón y medio de habitantes, si parte de estas personas vienen a visitar, seguramente vamos a ser noticia”, manifestó.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, recordó que los planes del  Ahora Misiones permiten comprar en cuotas y con reintegros en Argentina. Opinó que si bien las colas de autos que cruzan a Paraguay son el reflejo de la inflación, cree que son muchos los que cruzan por las fiestas y vienen de Buenos Aires. “No se olviden que la primera inmigración es paraguaya”, sostuvo.

 

 

 

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas