El Intendente de Garupá confirmó que tras el fuerte temporal aún continúan sin luz en gran parte del municipio

 

Luis Ripoll, intendente de Garupá, habló acerca de los destrozos ocasionados en el municipio a causa de la feroz tormenta de ayer. Hasta el momento, contó, se produjo la voladura de techos en alrededor de 20 casas, pero esperan que dicho número aumente conforme pasen las horas y se tenga conocimiento de los afectados en esta madrugada. Además, también hubo problemas respecto al tendido eléctrico que afectan el suministro de agua potable, tanto en Garupá como en Miguel Lanús.

Luis Ripoll en Radio Libertad.

 

 

“Casi el 50 por ciento del municipio no tiene servicio eléctrico. Se amaneció trabajando y haciendo reparaciones correspondientes, pero es mucho el daño y de distintas índoles”, afirmó Ripoll en comunicación con FM Libertad. Entre las problemáticas nombró las altas tensiones, cables sueltos y árboles caídos sobre veredas y algunas viviendas.

Según el intendente, comenzaron desde temprano con las tareas de asistencia, pero debido a la alerta por tormentas eléctricas decidieron suspender momentáneamente los trabajos. “Ahora salimos a cortar ramas, cargar los camiones y a hacer relevamiento de los nuevos casos que puedan llegar a surgir”, añadió. Hasta las once de la noche de ayer, mencionó, estuvieron realizando acciones de cooperación y auxilio como ser la repartición de colchones y ropa de cama para los vecinos.

“Gracias a Dios no tenemos evacuados ni personas lesionadas. El volumen de agua no fue tanto, sino que hubo mucho viento a velocidades que rondaron los 80 kilómetros por hora”, manifestó. Asimismo, dijo que las fuertes ráfagas fueron en direcciones variadas y que por ello se registraron numerosos destrozos, inclusive en viviendas del IPRODHA.

Según un comunicado oficial por parte de Energía de Misiones, así se encuentra la situación del distrito Garupá hasta el momento:

  • Fachinal: pueblo completo sin energía por poste roto 13,2 kv.
  • Parada Leis, Santa Inés, B° Don Fernando, B° La Eugenia y zonas aledañas, sin energía por poste roto Línea 33kv.
  • B° 140 viviendas Ñu Porá, B° Villa Longa Norte, B° Don Santiago, fuera de servicio por postes de M/T y conductores caídos.
  • Zona Ilolay Ñu Porá – Calle Tierra Roja y Azaleas, conductores cortados B/T y postes rotos.
  • B° Santa Clara, poste roto inclinado.
  • B° Santa Cruz, árbol caído sobre l+Línea M/T y conductor cortado.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas