Edgardo Antonio Riva asumió como nuevo jefe de la Región VI de Gendarmería Nacional

El viernes por la tarde, en el salón Eva Perón del Centro del Conocimiento, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Comandante, Edgardo Antonio Riva, como jefe de la Región VI de la Gendarmería Nacional, relevando a su camarada Jorge Adrián Gauto.

 

El objetivo del Comando Región VI, según afirmó Riva “es seguir trabajando de manera mancomunada con las fuerzas federales y las provinciales”. Además destacó la coordinada actividad en la lucha y prevención del delito con la Provincia “la verdad que nos sentimos muy a gusto de trabajar en conjunto con las fuerzas de Misiones”.

 

La Región VI de Gendarmería Nacional fue creada el 1 enero  de 2015, por disposició N° 1038/14 del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General D Enrique Alberto Zach.

 

El comandante Riva destacó la importancia de la Región VI dada su ubicación en una de las zonas fronterizas más calientes del país “es uno de los comandos más importantes en el sentido a la actividad operativa, procedimental, la prevención y la lucha al narcotráfico y otros delitos federales”.

 

La Región VI cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Su sede central se encuentra ubicada en la ciudad misionera de Posadas.

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas