Desde Protección Civil de Misiones aseguran que ayer fueron 70 las familias asistidas por la tormenta

Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil de Misiones, en comunicación con FM Libertad habló sobre los estragos suscitados que se dieron a raíz de las fuertes tormentas. Los municipios mayormente afectados fueron Posadas y Garupá. Según Parra aún resta por conocer algunos reportes acerca de los daños causados.

Enrique Parra en Radio Libertad.

 

 

Otros puntos provinciales donde también se hizo presente el temporal, aunque no en la misma medida que en el sur de Misiones, fueron Aristóbulo del Valle, San Pedro y San Vicente. La tormenta que azotó Posadas y Garupá tuvo una duración de aproximadamente 15 y 20 minutos, pero lo que en verdad ocasionó destrozos fueron las fuertes ráfagas de viento que se registraron.

 

“El viento fue muy fuerte y sumado a la humedad se transformó en un viento pesado que es capaz de volar techos y tirar árboles, por eso ayer hubo más de 50 árboles y gajos grandes caídos”, manifestó Parra. Dichos acontecimientos se pudieron presenciar en distintas partes del centro posadeño, donde ramas y arboles voluminosos entorpecieron el paso de los autos sobre las arterias más destacadas de la ciudad.

 

“Se trabajó con bomberos y con la policía, especialmente. También la municipalidad con Espacios Verdes. Hasta las diez de la noche estuvo el equipo de Protección Civil asistiendo y realizando relevamientos de hasta 70 familias en ese momento”, manifestó. Este número, explicó, fue la suma total entre familias asistidas entre Garupá y Posadas. A partir de las siete y media de hoy ya han salido nuevamente para continuar con la tarea. Según Parra, este número aumentará durante la jornada.

 

Parra aseguró que a pesar de lo ocurrido no se realizaron evacuaciones, pero sí hubo auto-evacuados que al volarse su techo, por ejemplo, decidió trasladarse a la casa de algún vecino o familiar. “Cada municipio tiene su propia Defensa Civil por Ley, por ende el intendente con su equipo son los encargados de dar la primera respuesta. Recién cuando se ven superados por la situación, ahí nos pide ayuda a nivel provincial”, explicó. A partir de esto, aseveró que “siempre el trabajo es articulado”.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas