Desde el Parque Nacional Iguazú hacen un balance positivo del 2018: “Fue un año récord de visitantes”

El presidente del ITUREM Iguazú Turismo Ente Municipal Lepoldo Lucas destacó la “adaptación a los nuevos retos” y la articulación con el sector privado, entre otros puntos destacados.

 

Un nuevo año llega a su fin y como sucede siempre que termina un ciclo, comienzan los balances y se sacan las conclusiones respectivas del mismo.

 

El presidente del ITUREM Iguazú Turismo Ente Municipal Lepoldo Lucas hizo un análisis de lo que fue el 2018 para las Cataratas en materia  turística, económica y social, y se mostró conforme con los resultados logrados.

 

Lucas señaló que “pese a haber sido un año difícil” tuvieron “un nuevo récord de visitantes en el Parque Nacional” y añadió que van a superar el millón y medio de turistas antes del 1 de enero.

“Tuvimos que afrontar nuevos retos que nos obligaron a adaptarnos al contexto para cumplir nuestros objetivos”, reflexionó.

 

Lucas hizo hincapié en la promoción que tuvieron a lo largo del 2018 las Cataratas, en la búsqueda de “atraer turistas los 365 días del año”. En ese sentido resaltó que “pudieron mantener  alta la presencia del destino en la prensa”, a través de diferentes campañas, que posicionaron a una de las siete maravillas del mundo, en varios medios con mucha llegada nacional.

 

“Para adaptáramos al entorno y al mercado turístico trajimos muchos influencers (youtubers, instagramer, etc) para que conozcan el lugar y a partir de su trabajos seguir posicionándonos en el mundo”, reveló.

 

A su vez marcó la participación que tuvieron las Cataratas en las “diferentes ferias regionales, nacionales e internacionales de turismo” y mencionó, entre otras, a la Feria Internacional de Turismo(FIT) celebrado en La Rural (Buenos Aires)   y a la Feria Turismo Iguazú, que se organizó por primera vez y que “fue una de las novedades del año”.

(El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en la FIT)

 

Entre los aspectos positivos de 2018 mencionó la articulación y el acompañamiento que hubo con el sector privado, en la organización de diferentes actividades (carnavales, cataratas day, etc).

 

Por último, Lucas se mostró “feliz y orgulloso” porque Iguazú haya vuelto a ganar el premio Bitácora de Plata (un reconocimiento a quienes contribuyen con su quehacer profesional al crecimiento de Argentina como país turístico y se han destacado por su trabajo durante todo el año) como segundo Destino Turístico Nacional Mejor Promocionado. “Esta distinción fue un cierre con broche de oro para este año”, finalizó.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas