Consideran que a la competencia con Paraguay se le suma las ventas por internet como un problema para los comerciantes posadeños

Nicolás Trevisan, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y actual integrante de la comisión, hizo un balance de lo que han sido los programas del gobierno que han ayudado aunque sea mínimamente a los comerciantes y les general expectativas en estos días previos a las fiestas. También dijo que la preocupación ya no es solamente la competencia con Paraguay sino que las ventas por internet están siendo otra causal de pocas ventas ya que cada vez es más fácil comprar en cualquier parte del mundo.

Nicolás Trevisan, Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Radio Tupambaé)

Trevisan dialogó en Radio Tupambaé para hacer un balance de lo que ha sido el año para comerciantes posadeños y como repercutieron los programas del gobierno provincial como el Ahora Misiones, Ahora Góndola entre otros. “Todos son positivos y general algo de expectativa en toda la provincia en las fiestas. El 55 por ciento de las tarjetas se adhirieron a estos programas y ayudan”, dijo.

Justamente pensando en las fiestas, donde esperan los comerciantes que se incremente el movimiento de ventas, recordó que los días 22, 24, 29 y 31 habrá estacionamiento gratis para fomentar e instar a la gente al consumo en Posadas dándole la facilidad de estacionar dentro del microcentro.

Por otra parte, habló del trabajo que se hizo en conjunto con la Municipalidad para embellecer las calles del centro con arreglos navideños y decoración para recrear la vista. “Trabajamos con la municipalidad para los arreglos en los paseos de la ciudad. Queremos que se vea más linda Posadas para los que van a estar paseando estos días”.

Por último hizo referencia al gran dilema que tienen los comerciantes con la competencia desleal que existe con Paraguay donde la presión fiscal es mucho menor, los sueldos son muchos más bajos y eso inevitablemente genera que las cosas estén más baratas que en Posadas. “Vi que  se compra más juguetes y cosas navideñas. Sobre todo los productos chinos ya que en Argentina hay un fuerte resguardo para que no ingrese esa mercadería sobre todo para proteger la industria del juguete. En Paraguay no se hace lo mismo y por eso es más factible que allá estén más baratos que acá”, agregó.

También consideró que la amenaza ahora no es solo Paraguay o algún otro punto de frontera sino que las compras por Internet están ganando mucho terreno y hoy en días es cada vez más fácil comprar cualquier producto por internet en cualquier parte del  mundo.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas