Comenzó el movimiento intenso en la Terminal de Posadas con los turistas que llegan de otras provincias a pasar las fiestas

Los destinos que más movimiento generan desde hace algunos días y particularmente hoy son Buenos Aires, Córdoba, Rosario y alguna otra ciudad de Santa Fe. También hay mucho movimiento interno en destinos al interior de Misiones como Iguazú, Eldorado, Oberá y Puerto Rico, sobre todo de estudiantes que durante el año permanecen en la capital y ahora viajan a pasar las fiestas con sus familias. La mayoría de las empresas han hasta quintuplicado el servicios con refuerzos en las horas pico de viaje que se entre las 17 y 21 horas.

Una de las empresas que más demanda tiene desde destinos como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe a Posadas es Crucero del Norte. La empresa ha decidido como política conservar los beneficios que se dan durante el año que consisten en descuentos y otros accesos por ocupar las plataformas de la empresa, como ser comprar pasajes online, con la aplicación para celulares o directamente con anticipación.

Nicolás González, de Crucero del Norte, indicó que hoy y durante el fin de semana se verá un mayor movimiento de arribos a Posadas desde los lugares antes mencionados pero que en cuanto al movimiento interno ya se empieza a mover el marcado interno con gente que regresa al interior de la provincia, sobre todo estudiantes.

González considera que debido a la situación económica actual ha bajado la cantidad de pasajes vendidos si se compara con años anteriores pero de todas maneras el movimiento es doble o triple de un fin de semana habitual. Respecto a los horarios, dijo que el mayor movimiento se da entre as 17 y 21 en los cuales han tenido que poner refuerzos, Lo propio corre para otras empresas.

Recientemente, el administrador de la Terminal de Posadas, Luis Fiege, indicó que en un día normal ingresan unas 500 unidades diarias, en tanto, a partir de este jueves, según las reservas, ingresarán unas 700 unidades. Los días picos son de jueves a domingo. Si bien los días siguientes hay más movimiento, no se compara con los días previos a Navidad, indicó.

Luis Fiege señaló que de todas maneras, previo a Año Nuevo, también se mantiene un gran movimiento. Sobre los destinos de los cuales vienen, indicó que mayormente de Buenos Aires y le siguen Córdoba, Tucumán, Corrientes y provincias donde también hay muchos estudiantes.

Hasta el 28 0 29 de este mes se espera que el panorama sea similar y después del 2 o 3 de enero ya se activa el operativo retorno o la primera parte que sale de vacaciones y es allí que se verán más micros salir que los que lleguen de otros lugares.

Por su parte, el gerente de la empresa Río Uruguay, Darío Skraviuk, había asegurado hace unos días que en comparación a años anteriores la demanda comenzaba a inicios de diciembre, y ahora recién a partir del 20 y culmina el domingo 23. Asimismo dijo que en años anteriores para Año Nuevo a esta fecha tenían muchas reservas, sin embargo ahora no. “Cayó un montón el volumen de pasajeros”, declaró el empresario.

En cuanto a unidades dijo que en un día normal funcionan 5 líneas  y para los días previos a Navidad funcionarán alrededor de 20.

De igual manera, manifestó que la demanda interna, en las líneas de media distancia cayó mucho. Skaviuk marcó que generan un costo muy grande sacar los refuerzos debido a que van vacíos y recién después vuelven con gente.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas