Beneficiaria de la Oficina de Empleo inauguró emprendimiento textil

Soledad Rojas, beneficiaria del Seguro de Capacitación y Empleo, inauguró oficialmente su emprendimiento textil “Creaciones SR” en el barrio Los Paraísos.

A través del programa gestionado por la Oficina Municipal de Empleo, la emprendedora realizó talleres de gestión empresarial que le brindaron apoyo, orientación y asistencia técnica para la elaboración de su plan de negocio.

Una vez finalizados los cursos, pudo acceder a un subsidio con el que adquirió una máquina Overlok, insumos indispensables y realizó refacciones en su local para dar inicio a “Creaciones SR”, que se especializa en la elaboración de almohadones, blanquería, repasadores y otros elementos para el hogar.

Además, mientras construía su camino en el emprendedurismo y la independencia económica, Soledad también contó con el acompañamiento, resguardo y contención del equipo de la Dirección de Equidad de Género por situaciones de violencia de género.

“Agradezco poder cumplir mi sueño, ahora soy feliz, me siento emocionada y voy a ayudar a otras mujeres a lograr sus metas porque comprobé que estas herramientas ayudan a salir del círculo del sometimiento. Las capacitaciones me ayudaron mucho porque me enseñaron cómo administrar mi propio negocio y estrategias para potenciar las ventas de mis productos como la posibilidad de publicitar por distintos medios”, destacó Rojas.

Por su parte, Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo, resaltó que “las políticas de promoción y generación de trabajo que impulsa el municipio se transforman fundamentales para la liberación económica de la mujer, como en este caso”.

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas