Alem: “El chico que se llevó la plata de la recepción defraudó a sus amigos que lo querían como a un hermano”, dijo la madre de uno de los alumnos afectados

Si bien el monto aún no está claro, se estima que el alumno de la Normal N°1 de Leandro N. Alem que tenía a su cargo el dinero para la organización de la fiesta de egresados, es de 200 mil pesos. No apareció el dinero y a su padre solo le dijo que la gastó en “joda con sus amigos”, consignó una de las madres de los jóvenes afectados. “Lo querían como un hermano, lo eligieron mejor compañero por eso es una desilusión muy grande”, agregó. Mañana sale la fiesta con mucho sacrificio y trabajo de los egresados y sus familiares.

Liliana, madre de una alumna de la escuela Normal de Leandro N. Alem, dialogó con Misiones Online para contar pormenores de un caso que sorprendió a toda la provincia y mantiene con profunda tristeza a más de una centena de chicos que soñaban con una fiesta de egresados, que finalmente se hará, pero no como tenían previsto. Es que uno de los alumnos tres días antes de saldar las cuentas pendientes desapareció con el dinero y estuvo a punto de viajar a Buenos Aires. Se llama Lucas y finalmente su padre lo interceptó camino a esa provincia.

La mujer confió que fueron horas desesperadas, no solamente por la ausencia del dinero que habían pagado en cuotas para paliar los gastos organizativos del evento, sino por algunos mensajes del involucrado y publicaciones en redes sociales, dando a entender que podría quitarse la vida por lo ocurrido. Finalmente el padre del chico lo trajo de nuevo a su casa y está al resguardo de su familia.

Puntualmente del caso del dinero desaparecido, Liliana contó que el muchacho era confiable. Había sido elegido mejor compañero y nunca se esperaba algo malo de él. “Defraudó a sus amigos, lo querían como un hermano”, dijo.

La mujer indicó que durante algunos meses iban abonando cuotas de los gastos previstos para la fiesta. Incluyendo la decoración del salón, servicios de fotografía, pago de impuestos correspondientes y más. Que unos días antes (el lunes) el joven cobró las últimas cuotas y desapareció. Además con el correr de ese día se enteraron que había falsificado un contrato con una reconocida decoradora del pueblo y que no había señado el trabajo como había manifestado.

Como si fuera poco, Liliana dijo que algunos compañeros advirtieron mensajes en redes sociales en los cuales el muchacho se mostraba arrepentido y daba a entender “que se quería quitar la vida”. Ante esta situación y mediante averiguaciones, el padre logró dar con él, aparentemente cuando estaba camino a Buenos Aires y lo trajo nuevamente a la localidad de Alem.

Fue el padre y un tío de este joven, los que se hicieron cargo en parte del dinero gastado para que la fiesta pueda salir mañana. El resto corrió por cuenta de los otros padres, ayuda del municipio y mucho esfuerzo de unos jóvenes que están muy dolidos por lo que pasó.

La mujer en su relato señaló algunos detalles del caso. El chico incluso había mentido que guardaba el dinero en la casa de una abuela en Oberá. Es más, el mismo lunes en que desapareció, cuando fue a la terminal le había pedido a un padre de un compañero que lo llevara para que viajara a esa ciudad pero en realidad ni siquiera tiene familiares allí.

“Ver a tus hijos destrozados te da mucha impotencia. Nosotros nos enfocamos en hacer todo lo posible para que mañana la fiesta salga lo mejor posible pero cuando pase todo, ahí vamos a realizar la denuncia, cuando tengamos certezas del dinero que exactamente se llevó”, agregó Liliana.

Esta madre de una compañera del involucrado dijo también que el joven solamente atinó a decir que la plata “se la gastó en joda” con sus amigos más íntimos, incluso uno de los que se egresaba con él quien en ningún momento sospechó nada de la cantidad que gastaba su amigo cada fin de semana en salidas a boliches con otro grupo de la escuela que no se recibían este año.

Finalmente la recepción se hará mañana en el Centro Cultural Argentino de Leandro N. Alem. El intendente local ayudó con algunas cosas que faltaban y lo único que hasta el momento los padres no pudieron resolver es el tema de la decoración. Han donado parte como para tener un lugar para las fotos pero todavía les falta y están tratando conseguir materiales o gente que pueda hacerlo. Liliana dijo que están tratando de que todo salga de la mejor manera posible pero no será igual a lo planificado y eso mantiene a más de cien chicos con mucho dolor y tristeza.

El caso comenzó a conocerse cuando hace unos días parte de los chicos afectados grabaron un video solicitando colaboración y contando un resumen de lo que había pasado.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas