Para Welbach la creación de Alternativa Federal es un espacio que va más allá de las pretensiones políticas para el año electoral que se viene

El diputado Nacional por Misiones, Ricardo Welbach se refirió a la presentación del espacio Alternativa Federal realizada ayer en Córdoba y que ya cuanta con 10 gobernadores de distintas provincias. “La idea es construir un espacio en donde tengamos ideas. No podemos vivir en un país en el cual están todos enfrentados”, dijo.

Ricardo Welbach, diputado Nacional por Misiones (Canal 12)

Welbach habló del nuevo espacio político denominado Alternativa Federal y que ya suma entre otros al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet. La presentación se hizo ayer en Casa Córdoba y contó con la presencia de Oscar Herrera Ahuad en representación del primer mandatario misionero.

 

 

El diputado Nacional por el Frente Renovador, consideró que Alternativa Federal es un espacio pensado en trabajar más allá de las elecciones del 2019. “Habrá un candidato pero la idea es construir un espacio en donde tengamos ideas, de los proyectos nacionales, de las soluciones para los problemas actuales de la gente pero también es fundamental construir un espacio de planificación no solo para el corto, sino también para el mediano y largo plazo”.

 

Welbach indicó que lo que se busca desde este nuevo espacio es que el país deje de mostrar enfrentamientos políticos. “No podemos vivir en un país en el cual están todos enfrentados. No puede ser que las elecciones tengan que ser que unos ganen y toda la otra parte de la sociedad tengan que padecer”, agregó.

 

Por último dijo que “todo aquel que tenga un interés de construir un país mejor estará en este espacio, la idea es trabajar”.

 

Alternativa Federal

 

El encuentro, que mantuvieron sus fundadores con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y su par de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, se realizó momentos antes del lanzamiento oficial de este nuevo espacio.

Luego de este plenario, los mandatarios provinciales se trasladaron a al primer piso de la Casa de Córdoba para reunirse con Pablo Kosiner, Graciela Camaño, Diego Bossio, Eduardo Bucca, Javier David, Elda Pértile, Andrés Zottos, Walberto Allende, Alejandra Vigo, Alejandra Nazario, José Luis Martiarena y Pablo Yedlin, entre otros, para comenzar con el acto de lanzamiento.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas