Vecinos junto a la artista Valeria Garibotti trabajan para que Candelaria tenga su «plazoleta blanca» en Navidad

En vísperas navideñas no hace falta invertir mucho para ambientar y adornar los hogares y las plazas. El trabajo en conjunto, el entusiasmo y la voluntad son prueba de ello y se refleja en el trabajo que vienen desarrollando los vecinos de Candelaria, con el apoyo del municipio y algunos comercios. La actividad surgió a partir de la división de tareas para la decoración de espacios públicos de la localidad.

Valeria Garibotti es profesora y artista plástica en Candelaria, localidad donde se desempeña habitualmente. Además, es reconocida a nivel nacional e internacional por participar de numerosos encuentros de muralismo junto al Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi representando a Misiones.

En estos momentos, acompaña a un grupo conformado por alrededor de ocho personas que participan del Taller de Arte Municipal y una farmacia de la localidad para crear una «plazoleta blanca» o «plazoleta fría» elaborada con ramas secas, piñas y objetos reciclados, pintados de blanco y decorados.

«La idea es hacer un pequeño Polo norte, sólo falta el muñeco de nieve, darle un poco de luz y alegría a estas fiestas para que la gente venga, se saque fotos y disfrute de algo diferente porque será como un espacio frío; el blanco, la nieve…», comentó Valeria Garibotti en diálogo con los medios.

Respecto a su apreciación sobre el trabajo de los vecinos sostuvo: «La gente que está trabajando conmigo es muy voluntariosa, tiene muy buena predisposición y cuando se trata de hacer algo para la comunidad ellos enseguida se anotan, participan y lo hacen con mucho entusiasmo porque es algo para todos. A mi también me gusta trabajar para los demás, es lo que más nos llena de satisfacción», finalizó.

AVD/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas