“El municipio no podrá afrontar el subsidio de transporte”, sostuvo Losada

El 27 habrá una nueva audiencia pública para tratar el incremento del boleto en Posadas que será inminente. El intendente Joaquín Losada cargó contra el Gobierno Nacional por quitar el subsidio que no podrán afrontar los municipios ya que implica “casi la mitad del presupuesto municipal”, dijo.

El Intendente Joaquín Losada,  aseguró que claramente hay una intención del Gobierno Nacional de preferir transferir recursos al sistema financiero por intereses. “Hoy le están pagando en intereses a las leliq lo mismo que hubiéramos gastado en Misiones durante todo el año”, señaló el jefe comunal. “Son prioridades con las que no coincidimos”, expresó.

Losada manifestó además, que todos los intendentes están preocupados por la quita del subsidio del transporte, porque el Gobierno Nacional se desentiende de una responsabilidad que es de ellos. Afirmó que es imposible poder afrontar este gasto desde los municipios ya que implica la mitad del presupuesto de la Municipalidad.

Sobre los fondos compensatorios prometidos para antes de fin de año para los municipios, dijo que todos los intendentes están esperando.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas