Por la tarde y hasta las 22 horas continuará realizándose el gran “Feriazo” de productos regionales en diferentes puntos de Posadas

Desde esta mañana, y también por la tarde y noche de hoy, se estará realizando en distintos puntos de la ciudad de Posadas el gran “Feriazo” a cargo de #SoberaníaAlimentaria, el conjunto de feriantes y productores de todo Misiones. Las ferias se realizan en la Plaza 9 de Julio, Plaza San Martín, el Palacio de Justicia y la Plaza Urquiza respectivamente. Los horarios para esta tarde son de 17 a 22 horas y concluirán con música y peñas.

 

 

A pesar de ser una jornada altamente calurosa, las agradables brisas a la sombra y bajo las carpas acompañan a todos los productores que llegaron hasta la capital provincial para comercializar sus productos. La gente, ante las imperdibles ofertas, se acerca hasta los puntos de la ciudad para aprovechar de la excelente calidad que allí se encuentra.

 

 

A tono con las fiestas y todo lo que conlleva a la preparación de la mesa navideña, muchos emprendedores trajeron consigo variedad de panes dulces y budines que comienzan desde los $40, luego de $60, $70 y $80. Hay con frutas abrillantadas, los clásicos de membrillo y batata y también panes salados a $50. Según lo que comentaban los vendedores, tuvieron gran éxito en lo que a este rubro respecta. Dulce de leche casero, mermeladas y distintos tipos de pickles todos arrancan desde los $50 y se extienden hasta los $120 aproximadamente.

 

 

En el sector frutería y verdulería, los compradores optaron mucho por los productos como ser lechugas, acelgas y demás hojas verdes. El mazo de lechuga comienza desde los $15 y la acelga se encuentra a $25. Los morrones se mantienen a un precio elevado, pero de todas formas siguen siendo elegidos. Estos se pueden hallar entre los $60 y $80 dependiendo del tipo. Además, otra oferta disponible es el pepino a $30 por kilogramo y los tomates a partir de los $40. En cuanto a las frutas, hay gran variedad como ser naranjas a $35 la docena, bananas a $35 y melones desde los $20 y según el tamaño.

 

 

La carne fue otro de los destacados de la feria, aunque según manifestaron los feriantes “la gente no llevó casi nada”. El kilo de lechón, en este caso, cuesta solo $160 y las costillitas especiales están a $170. Los chorizos caseros y distintos embutidos, en tanto, van desde los $75 hasta los $200, respectivamente. Otra de las ofertas es carne molida a $160, al igual que el lechón.

 

 

En lo que respecta a plantas y artesanías, numerosos vendedores se acercaron a presentar sus diferentes opciones. Las suculentas y los pequeños plantines van desde los $35 y hasta los $150, mientras que otras más delicadas como ser orquídeas de distintos colores llegan a los $650. Entre artesanías locales y equipos de mate también se hallan buenos precios, las mismas comienzan a partir de los $30 y hasta $180, mientras que los equipos de mates completos llegan a los $1.500 y los mates de forma individual y totalmente hechos a mano se extienden desde los $150 a $300.

 

 

A.B.V.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas