Juicio al colectivero, empezaron los alegatos: la familia de una de las víctimas pidió un resarcimiento de 1.470.000 pesos

 

El juicio al chofer Víctor Zarski, acusado de haber provocado por exceso de velocidad el vuelco del interno 09 de la empresa Águila Viajes, el 7 de noviembre de 2012, hecho en el que perdieron la vida cuatro pasajeros, entró en su etapa definitoria. Empezaron los alegatos.

 

 

El actor civil, que representa a la familia de una de las víctimas, Viviana Yamila Dlutowski (20), fue el primero en alegar. En voz del abogado del abogado Ramón Oscar Camargo, solicitó un resarcimiento que sea ejemplificadora: 1.470.000 pesos.

 

 

«En seis años a mi cliente no se le acercó nadie de la empresa de transporte ni de la aseguradora para aportar alguna ayuda», remarcó.

 

 

Recordó el daño severo que sufrió la familia por la pérdida de Viviana Yamila. Dijo que a ese dolor se sumó otro, que fue la muerte de otro hermano de la chica también en un accidente vial.

 

 

Camargo pidió al juez Jiménez que se tenga en cuenta la realidad económica actual a la hora de establecer el monto resarcitorio.

 

 

El defensor del chofer Zarski, Pablo Luján, rechazó los pedidos del actor civil. Consideró que no hay pruebas contundentes en cuanto al daño psicológico que sufrió la familia de la chica y rechazó el pedido de 1.470.000 pesos en concepto de lucro cesante.

 

 

Luján no hizo objeción a la pretensión de los Dlutowski de cobrar un resarcimiento por «daño moral».

 

 

José Luis Rey alegó el representación de la empresa Águila Viajes. Cuestionó las cifras requeridas por el actor civil y apuntó las culpas hacia el guarda del micro, quien autorizó que la chica subiera al micro cuando este se hallaba fuera de servicio.

 

 

«No minimizamos el hecho, ni ninguneamos a esta chica. Ella es víctima», aclaró Rey, quien reiteró, no obstante, que se trata de un pedido «desmesurado».

 

 

«El daño tiene que ser acreditado», afirmó.

 

 

Mañana a las 9 se escucharán los alegatos de la parte penal. Primero dará sus conclusiones la fiscal María Laura Álvarez y luego el defensor Pablo Luján. Después, el juez Correcional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, dictará sentencia.

 

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas