Joaquina, la nena de 5 años succionada por la bomba de una pileta, evoluciona lentamente

El papá de Joaquina se expresó a través de las redes sociales y brindó el agradecimiento hacia «una gran cantidad de gente» que los han asistido para que la niña logre los avances que ha conseguido con el transcurso de los días. El caso sucedió en Paraná, Entre Ríos.

Respecto del personal del Hospital San Roque que asiste a la pequeña que fue «aspirada» por una bomba de agua mientras estaba en la pileta de su casa, Mauro, el papá de la pequeña de seis años, aseveró: «Es impresionante la calidez que tienen».

Recordemos que este martes se conoció que retiraron la asistencia mecánica respiratoria a Joaquina y su cuadro evolutivo es alentador. «Lo primero que hizo fue llamar a su mamá», confirmaron a Elonce TV desde el hospital materno infantil San Roque de Paraná.

«Logramos avances en la estabilización de la paciente, lo que permitió retirarle la asistencia mecánica respiratoria y bajar las dosis de inotrópicos que ayudan a su corazón, además, disminuyó el cuadro febril que había registrado», indicó a Elonce TV, el jefe de terapia intensiva del nosocomio, Dr. Roberto Ariel.

Los pedidos de donación de sangre para la pequeña, como así también el ruego de oraciones por la pequeña y su familia, se multiplicaron en las redes sociales, desde el hecho.

La familia, ante la mejoría de la niña y ya más aliviados, decidieron agradecer por las redes sociales el acompañamiento de la comunidad y de todo el personal del Hospital San Roque que continúa asistiendo a la pequeña.

El mensaje de Mauro, papá de Joaquina, en Facebook: 

«Quiero agradecer al equipo del 911 que la telefonista me calmó para poder decirle la dirección, al móvil que llegó en segundos, a los grupo motorizados que cortaron las calles para que lleguemos en minutos al Hospital San Roque.

A la guardia que nos estaban esperando con todo listo sin saber que pasaba.

Al Dr. Gutiérrez que tomo las mejores decisiones al intervenirla por primera vez.

Al Dr. Paz que la intervino nuevamente con toda su sabiduría.

Al Dr. Ariel que estuvo pendiente en todo momento y tomando decisiones acertadas.

A todos los médicos, enfermeros, celadores y demás personal que está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que es impresionante la calidez que tienen, y a todo el equipo que trabaja con ellos.

A la Dra. Carolina, Dra Virginia y Dr. Pablo que nos tuvieron informados entre los partes médicos.

Agradecemos también a nuestros familiares, a nuestros grandes AMIGOS, a todas las personas que nos apoyan emocional y ESPIRITUALMENTE.
A DIOS GRACIAS SEGUIMOS LUCHANDO.

JOAQUINA Y FAMILIA».

(El Once) A. C

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas