Investigan si una nena hallada en Ayacucho es Sofía Herrera

Investigan si una nena hallada en Ayacucho es Sofía Herrera

La Justicia ordenó dos allanamientos y someterá a la menor a pruebas de identidad. La familia pide cautela.

La Justicia allanó este jueves dos viviendas de la localidad bonaerense de Ayacucho y ordenó realizar pruebas de ADN para determinar si una chica de 14 años hallada en el lugar es Sofía Herrera, la nena desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego.

La noticia fue confirmada por Francisco Ibarra, abogado de la familia Herrera.

“Estamos expectantes de los resultados. Queremos ser sumamente cautos, porque ya se vivieron situaciones similares en muchas oportunidades”, advirtió el letrado.

Según trascendió, los investigadores de la DDI de Dolores llegaron a Ayacucho “por los datos de la gente” y una información “respecto de una nena de 14 años con similares características a lo que se está buscando” en un barrio de la comunidad gitana de esa ciudad del centro de la Provincia. La menor, además, tendría documentos falsos.

“Esto llamó la atención y por eso el juez Daniel Cesari dispuso estas medidas de prueba. Se está pidiendo la extracción de huellas digitales y análisis de ADN para tener toda la información que se pueda respecto de la menor. Tenemos expectativas pero por ahora es una reiteración de otras situaciones”, agregó Ibarra, en diálogo con TN.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping ubicado a 58 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando tenía 3 años. (Clarin)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE