Firmaron convenio para el programa de sustitución de vehículos de tracción a sangre en Posadas

Esta mañana se rubricó el convenio entre la Municipalidad, Ministerio de Gobierno y Asociaciones de Protección Animal en referencia al programa sustitución de vehículos de tracción a sangre utilizados por los recuperadores urbanos  en la ciudad de Posadas (ordenanza XV N°17 de 2013). La misma tiene como finalidad el reemplazo del animal por un vehículo entregado por la municipalidad y poner al animal en adopción. Además brindarán asistencia y capacitación a los trabajadores pero haciendo Hincapié en el cuidado del animal como prioridad.

Se realizó hoy en la Municipalidad de Posadas el acto firma de convenio para el programa de sustitución de vehículos de tracción a sangre que tiene varios ejes y actores. Participaron el secretario de Gobierno Municipal Fabián Florentín, el subsecretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Ariel Marinoni, Vanesa Florentín de la Asociación Refugio de Animales, y el secretario de Salud del Ministerio de Salud Pública entre otros.

El proyecto consiste en que todas las personas que utilicen animales para movilizar vehículos con fines laborales (Recuperadores urbanos) se inscriban en el programa para que luego de algunos trámites puedan recibir un motovehículo y un carro adaptado para poder hacer el transporte que antes hacían con los caballos.

Para la confección de los carros se harán próximamente otros convenios con los colegios técnicos de Posadas para que los alumnos puedan diseñar los que sean adecuados para la tarea mencionada.

Mientras dure ese proceso, será el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) el que controle y haga todos los estudios correspondientes para ver que los animales estén en condiciones salubres de seguir con la tarea hasta que se haga entrega del vehículo mencionado.

La actuación del Refugio de Animales será albergar a los caballos en caso de ser necesarios que luego del proceso correspondiente van a ser dados en adopción. La Policía colaborará con la experiencia y pondrá a disposición la División Montada para las actuaciones correspondientes.

MAG/EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas