Comidas de Fin de Año: tradiciones y tendencias

Cada año es igual, llega diciembre y llegan los “días previos” a Navidad y Año Nuevo, sumado a las despedidas, cenas de fin de año de trabajo, reencuentro con amigos, reuniones del club, del gimnasio, y nos queda pensar y planificar lo más importante: ¿Qué comemos?.

Momentos claves en los cuales parece que no alcanzan los días y las horas para organizarnos. Y ahí, comienzan a explotar los llamados y mensajes a los grupos de WhatsApp. Algunas familias son más organizadas que otras. Suele aparecer el/la más planificador/a que lidera todo y solamente delega tareas y en otras familias todo se reparte de forma equitativa.

No existe “la mejor manera”, pero hay algunas tradiciones que ayudan para que pase lo más importante: no estresarse y poner el foco en disfrutar con nuestros seres queridos, que al fin y al cabo es el objetivo de las Fiestas de Fin de Año.

En estas tradiciones aparecen las comidas frías y las picadas, que nos permite cocinar con anticipación y solamente servirlo: el tan esperado viteltoné, piononos de carne y cerdo, el pernil con panes y salsas y la lengua a la vinagreta que tiene sus amantes y detractores.

Aunque también algunos eligen el asado, ya vista como la opción preferida. Aparece el tío o la tía que dice “yo lo hago” o ese yerno que quiere ganarse unos puntos en la familia.

Pero además de lo informal, lo familiar, está la opción de delegar esta tarea a los profesionales, a aquellos que todo el año están preparando las comidas más ricas.

“Sabemos que preparar la comida es parte de la tradición de las Fiestas, pero muchas veces las familias quieren desentenderse, ahí es donde aparecemos nosotros con MORFIEXPRESS, hacemos de todo, el menú que la familia elija: desde un pernil, arrollados, pamplonas, picadas, asado, lengua a la vinagreta, empanadas. Nuestra cocina tiene la versatilidad de hacer lo que el cliente quiera comer, nos cuenta Liliana Thoux, una de las directoras de MultiExpress supermercados, que este año lanzó su catering MorfiExpress.

MORFIEXPRESS es un servicio de catering que se suma al supermercado, los ingredientes de la mejor calidad hacen a nuestros platos riquísimos, y esta opción de tener la comida lista, se suma a los productos para cocinar que normalmente nuestros clientes adquirieren en cualquiera nuestras tres sucursales»

“Este año nos preparamos como nunca para las Fiestas, ya estamos tomando pedidos de comidas listas y además ya se están haciendo reservas de carne, pollo y achuras de nuestra carnicería. Como tenemos también una excelente panadería, verdulería y todas las bebidas en nuestras sucursales, las personas se acercan y ya se pueden llevar todo lo que necesitan”

¿Y de postre? Se adapta a nuestro clima. Helado y ensalada de frutas o tortas suelen ser las opciones más elegidas. Disfrutar por sobre todas las cosas es lo más importante para el 24 y el 31”, concluyó Liliana que es de las que lidera la organización de las Fiestas en su familia.

Podes ver algunos de los platos de MorfiExpress en nuestra plataforma de ComprasMisiones, hacer tu reserva y pagar en el momento. Solo te queda pasar a retirarlo. También al 3764 452823 int. 150 o dirigiéndote a cualquiera de las tres sucursales de MultiExpress en Posadas.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas