Aseguran que las ventas de Fin de Año cayeron hasta un 40 % en Posadas en relación al 2017

Carlos María Beigbeder,  presidente de la Cámara de Comercio, aseguró que el comercio viene muy golpeado y aunque los programas provinciales de descuentos y acciones municipales ayudan a incentivar el consumo, a muchos se les hace difícil subsistir. Avizoró un enero más complicado donde se prevén más cierres de comercios.

El empresario y quien preside la Cámara de Comercio de Posadas dijo que fue un año muy duro para el comercio y para todos en general, ya que se ha perdido poder adquisitivo en todos los rubros por la inflación. Las ventas cayeron de un 20 a un 40 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

Beigbeder aseguró que desde el sector saben que en enero y febrero suele ser más complicado aún, por ello no descartan cierres de más comercios.

Cabe recordar que en lo que va del año en Posadas se cerraron unos 500 comercios. El empresario participó hoy de la firma de convenio con el municipio para que comerciantes brinden estacionamiento gratuito a sus clientes. Aseguró que estas acciones sirven para acompañar a los comerciantes e incentivar en algo el consumo. Las mismas se suman a la quita de impuestos por tener mesas en las veredas y a los programas provinciales como los Ahora Misiones lanzados por el gobernador Hugo Passalacqua.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas