Aparecieron las venenosas “orugas pollo”, una joven fue picada en Campo Grande

La información la compartió con Misiones Online la joven Tamara Fernández quien fue picada por una oruga que se encontraba en una planta de limón. “Arde mucho, es inaguantable”, describió sobre el efecto de la picadura.

Años anteriores quienes fueron picados hasta terminaron hospitalizados  luego de tocar un ejemplar. Esta vez, fueron detectadas en una vivienda de de Campo Grande en una planta de limón donde habita Tamara Fernández, quien envió las fotos y pidió a los vecinos que tengan cuidado por la presencia del gusano venenoso.

Más tarde envió fotos de cómo comenzó a bajar las ampollas con la aplicación de cremas

Las orugas pollo comenzaron a aparecer en distintos puntos de la provincia y todavía se desconocen varios aspectos de la especie.

 

Amado Martínez en muchas oportunidades dio detalles respecto a esta oruga y remarcando: “Todavía no se sabe si los pelos de la mariposa también son urticantes o no, para eso hay que saber cuál es la mariposa para recién entonces poder conocer su especie”, dijo el año pasado cuando aparecieron estos ejemplares.

 

Martínez, es profesor de biología y herpetólogo, y el año pasado comenzó a estudiar el ciclo de vida de las orugas pollo.

 

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas