Un abogado misionero presentó un recurso de amparo para darle marcha atrás a la ley que solicita la libreta vacunatoria para tramitar el DNI

Roberto Bondar, abogado en la ciudad de Oberá, dialogó con FM Libertad sobre la nueva normativa estipulada para la obtención del DNI y el Pasaporte, y que se trata de la presentación del carnet vacunatorio como requisito excluyente. El debate al respecto surgió a partir de que no debería de impedirle a las personas generar su identificación. A raíz de esto, Bondar presentó un amparo para así disolver la imposibilidad legal de poder acceder a los documentos sin dicha libreta.

Roberto Bondar en Radio Libertad.

 

 

La notificación de Bondar fue presentada ante un Juzgado Federal y, según lo explicó, la dividió en dos partes: en primer lugar el tema salud por el cual cualquier persona puede declararse a favor o en contra de las vacunas y, en segundo lugar, el tema judicial por la prohibición de solicitar documentos de identidad. “Ante esta situación, yo planteo que hay normativas de carácter constitucional que no me pueden privar de la documentación”, manifestó el letrado.

 

Sin embargo, destacó además que de todas formas deberán esperar a por una respuesta por parte de las autoridades y el Juez que lleva la causa. “La  inconstitucionalidad va en contra del derecho a la libertad personal y física de cada uno de disponer de nuestro cuerpo”, afirmó Bondar. Según lo que explicó, el Estado Nacional no debería obligar a las personas que no quieran recibir dosis de inyectables a aplicárselas de todas maneras.

 

“Todos los ciudadanos deben poder adquirir sus documentos y respectivos beneficios sin tener porqué depender de un calendario de vacunas”, agregó. El plazo a esperar por la resolución del caso puede variar dependiendo de cómo se decida actuar. De fallar en contra, Bondar perdería todo tipo de documentación recabada y debería optar por otra vía jurídica para frenar la nueva ley nacional. “Antes no habían carnets, te daban un papelito y si vos perdiste ese papelito ahora no vas a poder acceder a ningún tipo de documento”, sentenció.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas