Santa Fe: una mujer se hizo una cirugía estética, días posteriores sintió dolor y murió. Su familia denuncia mala praxis

Una mujer de 46 años murió en Santa Fe luego de someterse a una cirugía estética y sus familiares denuncian a la clínica en la que se operó por «mala praxis» y «abandono de persona».

Nancy Basualdo falleció el pasado martes por septicemia tras la intervención quirúrgica y su pareja aseguró que el médico que la operó se fue de vacaciones y la atendía por WhatsApp.

«La operó y a los días se fue a Chile, desde donde la controlaba por teléfono y le mandaba mensajes de WhatsApp. Le decía que era normal que le doliera y se hinchara. Ella aguantó los primeros días hasta que no pudo más», sostuvo Cristian Alaniz.

Según informa Rosario3, familiares y amigos de Basualdo escracharon al centro de estética ubicado en Mendoza al 2000, en Rosario, en reclamo de justicia.

«Debe haber justicia para que a ninguna mujer le suceda esto que le sucedió a Nancy. Nadie me la va a devolver con vida, pero todo esto se tiene que saber»,aseguró Alaniz, quien tuvo una relación de 20 años y 4 hijos con Basualdo.

 

La septicemia es una complicación potencialmente mortal de una infección. La septicemia se produce cuando los químicos que se liberan en el torrente sanguíneo para combatir la infección provocan respuestas inflamatorias en todo el cuerpo. Esta inflamación puede desencadenar una serie de cambios que pueden dañar diversos sistemas de órganos, lo que provoca insuficiencias.

Si la septicemia deriva en un choque septicémico, la presión arterial disminuye considerablemente, lo que puede provocar la muerte.

Cualquier persona puede desarrollar una septicemia, pero es más frecuente y peligrosa en los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. El tratamiento temprano de la septicemia, generalmente con antibióticos y grandes cantidades de líquidos intravenosos, mejora las posibilidades de sobrevivir.

 

(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas