Revelaron cómo serán las nuevas monedas de 2 y 10 pesos

En paralelo a la presentación de los nuevos billetes de $ 100 con la imagen de la taruca, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) brindó detalles de las nuevas monedas de 2 y 10 pesos, que coexistirán con las monedas y los billetes que circulan actualmente.

A través de un comunicado, el BCRA informó que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de diez pesos con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de diez pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

En el anverso de la moneda de $ 10, puede verse la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de nuestro país y dueña de una característica copa ancha y redondeada; en el arco superior, el texto «República Argentina» y en el inferior, «Caldén», nombre común del árbol.

El reverso luce una síntesis de la flor y en ella, en caracteres pequeños, la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema «En unión y libertad», y en el inferior, el año de acuñación. La ubicación de la denominación «10 pesos» simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de nuestro país, en este caso, el centro.

La serie también incorpora a la nueva moneda de $ 2, que está realizada en acero electrodepositado con latón que tiene una tonalidad dorada, con la representación de un palo borracho.

 

Fuente: Los Andes

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas