¿Podrías vivir un año sin celular a cambio de 80 mil euros?

 

¿Cuánto tiempo podrías pasar sin mirar Whatsapp, ojear las fotos de Instagram o sacarte un selfie con el móvil? Cada vez son más las personas que no se separan de sus smartphones. La empresa de aguas vitaminadas Vitaminwater ha propuesto un reto a al respecto a los ciudadanos estadounidenses. La compañía ofrece un premio de 100.000 dólares —unos 80.000 euros— a quien sea capaz de estar 365 días con un teléfono de 1996 y sin usar bajo ningún concepto ningún smartphone.

 

“¿Sabías que una de cada dos personas dice que no podría vivir sin su smartphone?”, pregunta la compañía en su página web. Este concurso, según la empresa, ofrece una gran oportunidad para acabar con la adicción al teléfono. La persona que optará a este premio será la ganadora de un concurso que la compañía ha lanzado en las redes sociales.

 

Los participantes deben residir en Estados Unidos, tener más de 18 años y usar un smartphone a diario antes del inicio del certamen, tal y como indica la empresa en las bases del concurso. Además, deben publicar antes del 8 de enero de 2019 un tuit o un post en Instagram con los hashtags #nophoneforayear y #contest. En esta publicación, el usuario debe explicar en qué ocupará el tiempo que normalmente gastaría con su smartphone.

 

El reto ya se ha hecho viral en las redes sociales. El tuit en el que la compañía anuncia el concurso ya cuenta con casi 2.000 retuits, 5.000 me gusta y cerca de 9.000 comentarios. Miles de usuarios, incluso de fuera de EE UU, comentan en Twitter e Instagram en qué invertirían su valioso tiempo. Hay quienes lo dedicarían a viajar, entrenar para correr maratones o pasar más tiempo con su familia.

 

 

 

 

 

 

El ganador tendrá prohibido durante un año tanto los smartphones como las tabletas de sus amigos. Pero sí podrá usar portátiles, ordenadores y dispositivos inteligentes como Google Home o Amazon Echo.

 

Una vez transcurrido el año, el ganador deberá someterse a una prueba de detección de mentiras para cerciorar que ha cumplido el reto. Si ha aguantado los 365 días, ganará 100.000 dólares. Pero en el caso de que solo haya estado sin smartphone seis meses, obtendrá 10.000 dólares De ser así, ganará 100.000 dólares. Si solo aguanta seis meses, 10.000 —unos 8.800 euros—. Y tú, ¿cuánto aguantarías?

 

Fuente: El País

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas