Mendoza: Estuvo preso por abuso sexual, lo liberaron y violó a una chica que había salido a correr

El ataque ocurrió el lunes en Mendoza. Este martes, el hombre de 32 años fue capturado cuando llegó a la casa de su hermano.

La liberación de un hombre que había estado preso por abuso sexual generó pánico en el departamento mendocino de San Martín. Los vecinos sabían que estaban expuestos ante un posible caso de reincidencia y por eso se mantuvieron alerta. Hasta que este lunes el temor se transformó en horror, cuando el liberado golpeó y violó a una mujer que había salido a correr.

Se trata de Juan Mercado, un hombre de 35 años conocido como «Escoila», que había recuperado su libertad tras cumplir la condena por una condena de abuso sexual. Los vecinos habían difundido cadenas de mensajes a través de las redes sociales donde advertían su presencia en el barrio, en el distrito Chivilcoy. Sin embargo, eso no impidió que sumara una nueva víctima: una joven de 22 años.

El atacante fue detenido este martes cuando llegó a la casa de su hermano, donde la policía montó un operativo para detenerlo ante la sospecha de que intentaría refugiarse allí, luego del ataque.

Mercado habría sido reconocido por la joven, a la que golpeó y llevó hasta un descampado, donde la violó. Luego del hecho, cuando fue liberada, la joven pidió auxilio y fue trasladada al hospital Perrupato, donde se le aplicó el protocolo de emergencia para este tipo de casos.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 12ª de ese departamento, a disposición de la fiscalía de Instrucción.

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas