Mendoza: debieron amputarle parte del pie derecho a una adolescente de 14 años tras un incidente en un parque de diversiones

 

Amputaron los dedos del pie de la joven de 14 años que había sufrido un tremendo siniestro en un parque de diversiones de Luján de Cuyo provincia de Mendoza. La infección provocó que los médicos tomaran la drástica decisión, aunque esperarán a su evolución para evitar otra cirugía.

 

Melina había asistido a una feria de juegos en Ugarteche el pasado 10 de noviembre. Sin embargo, terminó con el pie incrustado en el famoso “Samba” por un hueco en la plataforma. A continuación vendrían los gritos desesperados de la chica de 14 años que no podía sacar su extremidad del impensado agujero en el piso. Frente a lo acontecido, el maquinista frenó la marcha y Melina corroboró lo ocurrido: la planta de su pie quedó destruida por el motor y los engranajes internos.

 

Hace más de una semana, la víctima está internada en el hospital Notti, donde recibió curaciones constantes. Pese al optimismo, los médicos se vieron obligados en dar la noticia que cambiará la vida de Melina, quien suele dedicar sus horas a la danza y al hockey.

 

“Ya sabíamos que iba a pasar, pero prefirió mantenerse reservado. Ni siquiera antes de la cirugía sabíamos el grado de amputación, que fue de dos dedos”, contó a Los Andes Diego Velázquez, hermano de la joven.

 

Este mediodía, Melina fue sometida a la operación y seguirá en observación para evitar que se vea afectada otro sector de su pie derecho. “Gracias a Dios no fue todo el pie. Mi hermana estaba destrozada, pero está estable dentro de todo. Ahora sigue en sala común”, comentó su hermano, quien ha sido su “ángel de la guarda” día y noche.

 

«Lo que les pido en este momento es que nos ayuden pidiendo a Dios para que todo salga bien. No importa tu credo. Hoy es por ella, mañana será por otro. Esa es la mejor forma de ayudarnos. Situaciones que se producen por la negligencia del hombre, que no hace las cosas como se deben. Como familia tenemos una mezcla de sentimientos, de bronca, impotencia, angustia, dolor, por todo lo que ella estaá pasando», expresó Diego.

 

Tras lo sucedido, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo indicaron que la feria estaba habilitada, aunque luego se determinó la suspensión de la empresa a cargo de «Royal Park». Respecto al panorama legal, el hermano de la víctima dijo que esta semana se reunirá con un abogado para evaluar cómo avanzar ahora que está definido el grado de lesión que padeció Melina.

 

Sin embargo, el dueño de “Royal Park”, Jonathan Barrera, minimizó el hecho. “El hueco no estaba, según el maquinista, se realizó en la última vuelta. La Policía encontró el trozo del hueco en el piso como si hubiera sido en el momento. Es una máquina que mete 30 o 40 personas y no dejamos que se paren. Tenemos el seguro al día y todas las semanas vienen de la municipalidad para acá”, apuntó.

 

Fuente: Los Andes

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas