Las cuatro personas que habrían contraído dengue en Posadas ya están bien y volvieron a su trabajo

El director de control de Vectores de la Municipalidad de Posadas,  Fabián Zelayas, dijo que los primeros informes dieron como reactivo de cuatro casos, no obstante explicó que la confirmación definitiva y el tipo de circulación viral lo da el cero tipo del dengue, resultados que esperan de Buenos Aires. Los pacientes ya se encuentran bien, y volvieron a sus actividades normales.

Fabián Zelayas. Radio Libertad

El funcionario municipal dijo que esperan la confirmación para determinar fehacientemente si corresponden a los reactivos del dengue, de todas formas, afirmó que ya se hicieron los bloqueos correspondientes independientemente de los resultados. Las personas afectadas ya están trabajando.

Zelayas  explicó que cuando toman conocimiento de casos sospechosos, se acercan al domicilio, charlan con el paciente para tener otra impresión sobre los síntomas. En base a eso se hace el bloqueo en nueves manzanas alrededor de la casa, que implica descacharrizado, fumigación y todo lo que implica limpieza de la zona.

En cuanto a las personas que ya están en sus actividades de vuelta señaló que dejaron de tener episodios febriles”. Explicó que mientras se tenga fiebre puede contagiar, si el mosquito le pica.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas