Este viernes, la carrera de Artes Audiovisuales del Dachary dará a conocer los ganadores del Concurso Videominuto por una beca

 

Como una estrategia para dar a conocer ésta oferta académica única en la región e incentivar la producción audiovisual independiente en la provincia y el país, desde la carrera lanzaron en septiembre el certamen individual para estudiantes secundarios como universitarios de todo el país, sin límite de edad. La temática propuesta este año fue “El Presente”. El concurso ya tiene a los ganadores, y el acto de cierre para dar a conocerlos se realizará este viernes 21, a las 11 horas.

 

El jurado del certamen, conformado por personalidades del medio audiovisual, cultural y artístico local y un integrante de la Universidad, darán a conocer los resultados de la convocatoria de la segunda edición del “Concurso Videominuto” este viernes, oportunidad en la que comunicarán a los participantes y a quiénes resultaron ganadores del premio mayor, por una beca (50%) para cursar el primer año de la licenciatura  y distinciones especiales .

 

Organizado por la carrera en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary, el objetivo del concurso era dar a conocer ésta oferta académica única en la región e incentivar la producción audiovisual independiente en la provincia y el país, esta semana se otorgará el premio y las menciones especiales a los ganadores.

 

La temática de éste año fue “El Presente” y estuvo dirigido a estudiantes interesados en cursar la carrera de Artes Audiovisuales que ofrece la UGD, tanto de nivel secundario como universitarios de todo el país, sin límite de edad.

 

La participación era de carácter individual y cada concursante debía presentar un trabajo inédito con una duración de un minuto, para competir por el premio mayor, una beca (50%) para cursar el primer año de la Licenciatura que se dicta en Posadas, Misiones.

 

El segundo premio consiste en una beca del (30%) para cursar primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD, y para el tercer y cuarto premio se entregará “Diplomas Honoríficos”.

 

Bases y condiciones

Según se publicó en el sitio oficial del Dachary, las obras que resulten galardonadas con el Primer y el Segundo premio de ambas categorías quedarán, irrevocablemente, en poder de la UGD como parte de su patrimonio cultural o como parte del evento, sin que éste genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor de su autor, más allá del correspondiente al premio indicado en el presente artículo, reconociendo la autoría intelectual de las obras.

 

De esta forma, los autores de los trabajos participantes ceden los derechos de uso sobre los mismos a UGD, quien se reserva el derecho de publicación o exposición, sin reconocer por ello honorarios y otra compensación. La UGD, se exime de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por las imágenes de los participantes.

 

La entrega de los premios se efectuará en un acto público que se realizará en forma coordinada con los participantes y los organizadores, este viernes 21 de diciembre, a las 11 horas, en las sala de videoconferencias de las sede central, en el 2do Piso de calle Colón y Salta. “La falta de asistencia de los estudiantes o profesionales cuyas obras hayan sido premiadas no impedirá la realización del evento”, precisaron desde la institución.

 

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas