Creció la cantidad de turistas extranjeros hospedados en hoteles de todo el país

Aumentó casi un 10 por ciento en octubre y acumuló una suba superior al 4 por ciento interanual en los diez primeros meses de 2018.

La cantidad de turistas extranjeros hospedados en hoteles de la Argentina creció 9,1 por ciento en octubre y acumuló una suba de 4,2 por ciento en los diez primeros meses del año, con un incremento del 3 por ciento interanual de las plazas ocupadas en este último período.

La Encuesta de Ocupación Hotelera -elaborada por el Indec- también da cuenta de que el total de viajeros hospedados -de residentes y no residentes en el país- durante el período enero-octubre fue de 17,2 millones, igualando el récord histórico correspondiente a ese mismo tramo de 2017 y durante el mes de octubre se hospedaron 1.8 millones de turistas un 0,9 por ciento menos que el mismo mes del año pasado.

«El turismo sigue haciendo un aporte sólido a la economía nacional, sosteniendo los puestos de trabajo en destinos de todo el país, impulsando la actividad regional y afianzándose entre los principales rubros exportadores», señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Ocho de cada diez pernoctes en octubre se concretaron en establecimientos hoteleros, con casi un tercio (30,5 por ciento) registrados en hoteles de 4 y 5 estrellas y un porcentaje similar en hoteles de 3 estrellas/aparts/boutiques.

De esta última EOH surge que fueron 13,8 millones los viajeros residentes hospedados de enero a octubre y que las plazas ocupadas crecieron 2,4 por ciento interanual, hasta llegar a los 33 millones.

El objetivo de la EOH es medir el impacto del turismo internacional e interno sobre la actividad de los establecimientos hoteleros y para-hoteleros, para elaborar indicadores que permitan analizar, la evolución de la actividad, el empleo del sector, la utilización de la infraestructura y la evolución de las tarifas, entre otros datos.

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas