Conmoción en Bolivia por la violación grupal a una joven de 18 años

El episodio ocurrió el fin de semana, en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. El grupo de agresores estaba compuesto por cuatro mayores de edad y un menor de 14 años. La víctima se encuentra en terapia intensiva.

Una joven de 18 años fue violada y drogada por cinco hombres y se encuentra internada en terapia intensiva, víctima de un crimen que conmocionó a Bolivia.

El episodio ocurrió el fin de semana, en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. Según las autoridades el grupo, compuesto por cuatro mayores de edad y un menor de 14 años, se reunió en una discoteca donde consumieron cocaína, marihuana y la droga sintética éxtasis. Al ser echados, se trasladaron junto a la víctima al motel donde ocurrió el abuso.

Un video de las cámaras de seguridad, obtenido por el diario boliviano El Deber, muestra el momento en que los acusados dejan el boliche y luego entran y salen del motel a bordo de un auto con vidrios oscuros.

Tras ser violada, la joven sufrió convulsiones. Los agresores trataron de reanimarla. Luego, con la colaboración de un trabajador del motel, la trasladaron a un centro asistencial.

«La víctima casi muere, es una suerte que esté viva», dijo la policía. El examen forense determinó que presentaba signos de violación agravada y que había sido drogada, informó El Deber.

Tras el episodio, los agresores fueron detenidos de forma preventiva. Cuatro son mayores de edad (Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez) y uno es un menor de 14 años. Uno de ellos es el hijo de una funcionaria de la alcaldía de Santa Cruz, informaron medios bolivianos.

La víctima ahora se encuentra en terapia intensiva, con 15 días de impedimento debido al abuso sufrido.

En Bolivia los casos de feminicidios no han parado, denunciaron recientemente agrupaciones feministas: según un reciente registro del Ministerio Público de enero hasta septiembre hubo 85 asesinatos de mujeres por motivos de género.

También acusan al presidente Evo Morales de ser machista y misógino y de aplicar medidas demagógicas para las mujeres, tras el anuncio del mandatario de crear de un equipo de siete ministros para combatir la violencia contra las mujeres y de una defensoría exclusiva para ellas.

 

Fuente: Infobae

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas