En un año complicado, el turismo en Misiones no paró de crecer y generar ingresos

Esa fue la reflexión del Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa al ser consultado por el balance de este 2018 que va llegando a su fin. Además destacó que Posadas siga sumando eventos convocantes y que atraen al turista e hizo hincapié en fortalecer todo lo que tiene que ver con promoción y destinos de Misiones.

Arrúa habló también del crecimiento turístico en cuanto a la cantidad de visitantes a la provincia que a esta altura del año ya transcurre por el número 1.800 mil superando en un 10 por ciento a la misma época del año pasado. Ya es habitual que sean hasta 5 noches de pernocte en la capital misionera que es muy bueno porque generalmente el mayor tiempo de los turistas era directamente en los destinos internacionales o más conocidos como Cataratas, San Ignacio, Moconá.

Puntualmente de Posadas, dijo que aún hay que consolidar a la capital misionera, que si bien puede tomarse como un destino turístico, no demasiado extenso y la idea es traer más eventos incluso internacionales para que pueda tener la ciudad un mayor crecimiento.

Por último se refirió al trabajo que se va a realizar en forma conjunta con la Policía, la dirección de Tránsito y los municipios para tratar de tener unas rutas seguras en las vísperas de las fiestas que es cuando la gente viaja mucho. Llamó a una reflexión y es que los misioneros sobre todo sean consientes y manejen con cuidado, precaución y salir con tiempo para disfrutar en familia y tener un fon de año en paz.

Arrúa participó esta mañana de la inauguración de la segunda estación de EcoBicis que puso el Banco Macro en el cuarto tramo de la Costanera. Destacó esta iniciativa para permitirle a la gente una herramienta no solo de paseo sino para llevar una vida más saludable.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas