Con el aguinaldo en el bolsillo, muchos misioneros optan por Paraguay para las compras de fin de año

Este miércoles, ya desde temprano, un calor sofocante asoló la región y en el puente Posadas – Encarnación la poca sombra que hay no alcanzó para todas las personas que, en auto o tren, aguardaban bajo el sol por cruzar a la ciudad paraguaya. Los regalos navideños son los primeros productos en la lista de compra de los pasajeros fronterizos.

 

La fila de autos llegaba hasta abajo del puente de la continuación de la avenida Cabred. Es que a pesar de la devaluación que la moneda argentina viene padeciendo hace varios meses, la conveniencia en cuanto a los precios que ofrece Paraguay, sigue vigente, aunque con menor margen de diferencia en cuanto a la Argentina.


Fin de año es una fecha que los comerciantes esperan ansiosos, es que el pago del aguinaldo, al cual este año se le sumó el bono para algunos empleados, genera una inyección monetaria en las flacas billeteras de los trabajadores asalariados. Son éstos los que ahora con el dinero tratan de hacer una gestión inteligente de sus finanzas de manera tal que alcance para todos los gastos que trae consigo el fin de año. El arbolito de navidad y los regalos son esos productos que encabezan la lista de estos gastos.

 

Paraguay ofrece una amplia oferta en cuanto a estos productos importados de China, en los cuales su precio en Argentina pueden llegar a duplicar los costos que se observan en el País Guaraní. Por eso sigue siendo una opción y por eso ya es costumbre que, como sucedió este miércoles, aunque sea día hábil, el movimiento en el puente sea intenso.

 

Mientras tanto los comerciantes posadeños siguen aguantando el temporal, con ofertas y descuentos o con los programas que impulsa el Gobierno Provincial, como ser el #AhoraMisiones o el #AhoraGóndola, que ayudan a volver más interesante la oferta misionera ante la mirada de los consumidores. Sin embargo los tiempos de crisis recrudecen la dinámica de consumo en la que el mejor ofertante será quien se lleve al cliente y los comercios paraguayos se siguen posicionando como la opción más sensata para hacer rendir la economía familiar.

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas