Se aprobó una nueva reglamentación que exige presentar el carnet de vacunación para la tramitación del DNI y Pasaportes

Alejandra Soto, directora del Registro Provincial de las Personas, dialogó con FM Libertad sobre la nueva medida que solicita la presentación del calendario de vacunación para la renovación del Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte. El requisito es tanto para menores como para personas adultas. Según la directora del Registro Provincial aún no se encuentra en vigencia.

Alejandra soto en Radio Libertad.

 

 

“Estamos esperando la reglamentación de la norma y el protocolo de actuación. Una vez que esté, pasaría por el área de la Dirección Nacional de Identificación, o sea el RENAPER (Registro Nacional de las Personas)”, explicó Soto. Según lo que detalló, el hincapié fundamental de esta nueva medida es hacer notar la gratuidad de las vacunas para todos y todas. Sin embargo, remarcó también que “no se puede impedir que yo te identifique por qué no tenés el calendario de vacunación”.

“Según el diputado que impulsó la norma, la posibilidad de hacer el DNI está igual. Por eso no sabemos cómo va a ser”, anticipó. Además, Soto dijo que lo mismo está sucediendo con la Ley Justina, la cual acredita que cualquier argentino sea donante de órganos a no ser que exprese lo contrario previamente. La idea es que el requisito se vuelva excluyente, pero por el momento y hasta se defina el protocolo de activación podrán suscitarse excepciones. Soto aseguró que, de haber extraviado el calendario como le sucedió a la gran mayoría, se debe dirigir a Salud Pública y solicitar uno nuevo.

Respecto a la aproximación de la época vacacional donde muchos deciden realizar viajes y escapadas, la Directora del Registro Provincial de las Personas recomendó que tengan actualizados los distintos documentos que generalmente se hace entre los cinco y ocho años de edad, luego recién a los catorce años. Dicha actualización se realiza con la presentación de la partida de nacimiento en cualquier Registro Civil. El precio de la gestión del DNI en este momento tiene un costo de $300, mientras que los Pasaportes tienen un costo de $1.500 el común y $2.600 el express que llega a las 48 horas luego de haber sido tramitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas