River es el primer equipo argentino en quedar eliminado en semifinales del Mundial de Clubes

El Millonario será el primer representante del país en no jugar la definición por el título del certamen.

 

Tras la derrota por penales ante el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, River se convirtió en el primer equipo argentino que no llega a la final de un Mundial de Clubes y que debe disputar el tercer puesto.

 

Boca llegó al Mundial de Clubes 2007 y en su debut en semifinales venció al Étoile Sportive du Sahel de Túnez, logrando el pasaje a la definición, donde cayó 4-2 ante el Milan de Italia.

 

Estudiantes de La Plata en la edición 2009 y se ganó el acceso a la final tras derrotar en la fase previa al Pohang Steelers de Corea del Sur. En tiempo extra caería luego ante el poderoso Barcelona.

 

San Lorenzo fue otro de los argentinos que llegó al gran partido. Luego de ganar la Copa Libertadores 2014 viajó al Mundial en Marruecos y logró jugar ante el Real Madrid luego de vencer en las semifinales al Auckland City de Nueva Zelanda.

 

El propio River ya había experimentado jugar la definición. En el Mundial de Clubes 2015 venció 1-0 al Sanfrecce Hiroshima de Japón pero luego cayó ante el Barcelona en la final.

 

Ahora, el Millonario deberá jugar ante el perdedor del duelo entre Real Madrid y el Kashima Antlers para ver si logra subirse al podio.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas