Comenzó el alargue: River empata 2 a 2 con el Al Ain

Vibrante partido el que se disputa en el estadio Hazza bin Yazed. Rafael Santos Borré marcó los dos tantos para el equipo argentino en una extraordinaria respuesta tras el primer gol del partido que marcaron sus oponentes. Finalmente los anfitriones lograron el empate. Hay alargue y si no hay goles, se vienen los penales.

 

Los anfitriones rompieron el cero a los 2 minutos, pero el «Millonario» se puso 2-1 por dos conquistas del delantero colombiano Rafael Santos Borré. Así, los de Gallardo se clasifican a la final del Mundial de Clubes.

 

River arrancó dormido la semifinal del Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain y lo pagó caro: el sueco Berg aprovechó un córner para romper el cero. Sin embargo, a los pocos minutos, Rafael Santos Borré convirtió un doblete para poner 2-1 arriba al equipo de Marcelo Gallardo.

 

Con este resultado, los de Núñez se clasifican a la final del sábado, con el ganador de la llave que enfrentará mañana al Kashima Antlers japonés y Real Madrid.

 

La histórica Copa Libertadores ganada ante Boca en el Santiago Bernabéu ya es cosa del pasado y en River buscan cambiar el chip cuanto antes para ir en búsqueda de más gloria. En el estadio Hazza bin Yazed, los de Núñez chocán ante el local Al Ain. El árbitro es el italiano Gianluca Rocchi.

 

 

En el Millonario no quieren saber nada con relajarse, por eso viajaron directamente desde España para prepararse de cara a este encuentro. En caso de ganar, en la siguiente instancia podría enfrentarse al Real Madrid (mañana jugará ante Kashima Antlers).

 

«Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible», recalcó Marcelo Gallardo horas después del triunfo ante el Xeneize en la Superfinal.

 

El primer escollo para los del Muñeco será el anfitrión, que viene de eliminar al Team Wellington de Nueva Zelanda por penales tras comenzar perdiendo 3-0 y de golear a Esperance Sportive de Túnez. Los argentinos nunca ganaron el Mundial de Clubes, pero sí una Intercontinental (en 1986 ante el Steaua Bucarest).

 

El entrenador realizó una sola variante: el ingreso del colombiano Rafael Santos Borré (no estuvo en la vuelta ante Boca por una suspensión) en lugar de Enzo Pérez.

 

«Al Ain no es tan conocido como Real Madrid o River, por eso tenemos que tomar este torneo como un privilegio, aprovecharlo para aprender y saber que es nuestra chance de hacer historia en este club y en el mundo del fútbol», sostuvo el croata Zoran Mamic, entrenador del conjunto de Emiratos Árabes Unidos.

 

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas